Psicología y marketing BTL: 4 videos para comprender el comportamiento del consumidor

Conocer el comportamiento del consumidor es muy importante tanto para el encargado del retail como para el especialista en marketing BTL.

4494

En anteriores entregas de Psicología y marketing BTL hemos tenido oportunidad de platicar acerca del comportamiento del consumidor, desde que descubre en sí mismo una necesidad hasta que se encuentra en un determinado punto de venta para satisfacerla. Comprender este concepto es fundamental para cuando se buscan realizar estrategias de category management, merchandising y visual merchandising en un retailer. Por este motivo y para profundizar un poco más en el tema, te dejamos los siguientes 4 videos que no puedes perder de vista sobre este tema.

Aspectos clave del comportamiento del consumidor

Este video realizado por la Universidad Rey Juan Carlos nos ofrece un panorama sencillo y completo sobre el comportamiento del consumidor, por lo que funciona como una gran introducción al tema.

Comportamiento del consumidor en supermercado

Este video realiza un análisis y estudio sobre el comportamiento del consumidor directamente en un punto de venta, específicamente en un supermercado. No sólo aborda a un sólo tipo de cliente, sino que genera un panorama bastante completo de todos los actores involucrados en el proceso de compra.

¿Sabes por qué es importante el estudio del comportamiento del consumidor?

Realizado por la Universidad del Pacífico, este material nos ayuda a comprender la importancia con la que cuenta este tema en el mundo del marketing BTL, así como también nos explica su relevancia en el retail.

¿Por qué compramos?

Este documental sobre el comportamiento del consumidor está dividido en dos videos distintos, por lo que para verlo completo habrá que ver ambos videos. Este material nos ofrece información y ejemplos de términos relacionados con el comportamiento y percepción del consumidor, por ejemplo, las estrategias que se generan a través de la estimulación de los sentidos como lo es el olfato. Sin lugar a dudas estos vídeos nos brindan un panorama amplio y concreto sobre este importante tema.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL