En la última encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y el Banco de México se reveló que tanto consumidores como empresarios se muestran todo menos optimistas acerca de una mejora en la situación económica del país.

Más notas relacionadas con Reactivo:
Reactivo: 5 Productos sin azúcar que evitarán el IVA en alimentos chatarra
Reactivo: 5 productos que volvieron para quedarse
Reactivo: Walmart es nuevo punto de venta Gandhi

Ambos organismos informaron que el Índice de Confianza del Consumidor en México cayó 2.5% en julio de este año, luego de acumular 90.5 puntos, frente a los 98 que se obtuvieron en el mismo mes, pero del año pasado. Cifras que denotan un declive del 7.6 por ciento.

El componente que se vio más afectado fue el que se refiere a la situación económica del país, pues tuvo un descenso del 4.08%.

En tanto, en el rubro que corresponde a la situación económica de los integrantes de los hogares mexicanos, se registró un retroceso mensual del 3.92%.

Por otro lado, el Índice de Confianza de los Empresarios disminuyó 3.8% respecto al sector comercio, al pasar de 56.8 a 53 puntos en julio de este año.

El INEGI explicó que la caída de los índices responde a la opinión que tienen los consumidores sobre la situación actual de la economía en el país.

Foto: Shutterstock

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL