Cómo manejar una marca tan poderosa como Nueva York

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Recién presencié una conferencia magistral de Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, quien creó e implementó grandes ideas a través de su liderazgo y visión que han contribuido al fortalecimiento y expansión de la marca NY

Recién presencié una conferencia magistral de Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York, quien creó e implementó grandes ideas a través de su liderazgo y visión que han contribuido al fortalecimiento y expansión de la marca NY. A continuación les comparto los 6 principios que Rudy propone para generar un liderazgo efectivo en un plan de acción.

Más columnas de Alejandro Corona:
10 grandes injusticias en los pitches
10 discusiones de marketing que debes evitar
Estamos contratando consumidores
¿Qué funciona mejor: long copy o short copy?

NY
1.- Fuertes creencias
Los líderes usan sus mentes, experiencia e instintos para llegar a donde se han propuesto y con esta firmeza en mente manejan sus equipos y negocio. Como empresarios o líder de un negocio requieres tener metas y objetivos cuantificables, de otra manera actuarías de manera errante.

2.- Optimismo
La gente sigue a los líderes convincentes que ofrecen esperanza de solución a los problemas que viven. Entrénate a ser un solucionador de problemas en vez de ser alguien quien se enfoca en los problemas y dilemas. No siempre vas a ganar, pero con este sentido de optimismo y conocimiento de que los obstáculos pueden ser vencidos, será factible encontrar las soluciones. Atrévete a fracasar.

3.- Coraje y valentía
Giuliani define al valor como la ausencia de miedo. Sugiere tener claro de que hay riesgos en todo lo que hacemos y debemos de estar preparados para afrontar estos riesgos con la cabeza en alto.

4.- Preparación incansable
Los riesgos y retos pueden ser afrontados si estás muy bien preparado. Los auténticos lideres están exhaustivamente preparados para examinar todos los escenarios potenciales y riesgos para darles solución.

5.- Trabajo en equipo
La clave de toda organización eficiente es el balance. Así es que arma tu equipo con el balance en mente. Todos somos buenos en ciertas áreas y débiles en otras. Contrata gente que pueda llenar esas áreas a través de conocimiento y experiencia.

6.- Comunicación
Los líderes deben ser capaces de convertir sus metas en escalafones claros y accionables, desglosando los pasos necesarios para que el equipo las pueda trabajar y accionar paso a paso. Los resultados deben ser medibles. Las metas a largo plazo, secciónalas en metas alcanzables a corto plazo que se puedan medir a través del tiempo. Las métricas son claves para medir el desempeño.

Estos 6 principios son tan útiles que los puedes practicar en tu vida profesional para construir grandes marcas y planes accionables. Deja de pensar en lo que te preocupa, piensa qué es lo peor que puede pasar y planea cuáles son las soluciones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.