Dentro de la escena musical, y en particular del género grunge, Soundgarden fue una de las bandas más icónicas, con millones de fans alrededor del mundo.

Esta agrupación estadounidense, fundada en 1984 por el vocalista Chris Cornell, quien falleció el 18 de mayo de 2017, es hasta el día de hoy una banda emblemática de dicho género musical, la cual llevó a cabo una última gira hace 6 años.

Dentro de este tour Soundgarden realizó un concierto, en el cual solo estuvieron presentes 1,800 personas, evento que será llevado a la pantalla grande en México el próximo 1 de julio por Cinépolis.

A través de su cuenta oficial de YouTube, esta cadena de cines anunció que el siguiente lunes se hará la proyección de dicho evento musical, el cual será función única en formato IMAX.

El complejo donde se exhibirá el “Soundgarden Live from the Artists Den” es Cinépolis Forum Buenavista, en punto de las 20 horas, por lo que aquellos fanáticos de esta banda ya pueden adquirir sus boletos a través del sitio web oficial de la cadena de cines.

Esta proyección de un concierto no sería la primera que hace la compañía mexicana. El 12 de abril de 2018 exhibió en sus complejos Diana, Plaza Carso, Forum Buenavista, Miramontes, Satélite, por mencionar algunos, el largometraje “Distant Sky”, en el cual se plasman las últimas actuaciones de Nick Cave & The Bad Seeds, ofrecidas en Copenhague durante su gira Skeleton Tree, mismo que solo se proyectó durante el día antes citado.

Te puede interesar: Cinépolis proyectará Distant Sky, de Nick Cave & The Bad Seeds

Datos de Statista revelan que 2017, Cinépolis contaba con un total de 647 complejos en México, cantidad que aumentó hasta 722 en marzo de 2019, y en abril de este año la empresa reportó más de 38,200 personas empleadas en la compañía.

Por su parte, Cinemex registró 341 complejos en la República Mexicana hasta inicios de junio de este año, empresa con presencia en 99 ciudades del país.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL