• Hoy mas que nunca la labor de las empresas será sustancial para el futuro de la economía. Lo que las empresas puedan lograr será decisivo en los próximos meses, para lograr una activación de la economía.

  • Si algo nos enseñó la pandemia es que los procesos de digitalización debe ser centrales en una empresa.

  • Según datos de la consultora McKinsey estableció que las empresas que ya dieron el paso a digitalizarse, como integrar software para automatizar sus procesos y enfocarse a tomar decisiones a través de datos, son 19 veces mas rentables que el resto.

Hoy mas que nunca la labor de las empresas será sustancial para el futuro de la economía. Lo que puedan lograr será decisivo en los próximos meses, para generar una activación de la economía optima tras la crisis sanitaria por el coronavirus.

La reactivación es una tarea prioritaria para muchos países. Prácticamente la llegada del coronavirus cambió por completo nuestras vidas, al tiempo que hacia lo mismo con la economía, sin embargo hoy que el país sigue azotado por la pandemia, sus efectos sobre la economía seguirá ahí durante un buen tiempo.

Es por eso que las empresas deben acelerar sus procesos de digitalización, si algo nos enseñó la pandemia es que los procesos de digitalización debe ser centrales en una empresas.

Los datos de la digitalización

Uno de los aspectos mas importantes y centrales de que las empresas se digitalizan es adaptarse a un nuevo mercado, a un nuevo entorno. El aspecto mas postro de esto es el orden de los datos, a través de la digitalización es posible tomar decisiones más informadas sobre los procesos a seguir en la empresa, a través de los datos y la información se puede hacer un análisis más profundo sobre cuáles serán los pasos a seguir y toda la información que las empresas generan.

Es decir las empresas que toman decisiones a partir de datos son más rentables. Tal y como  recoge Expansión, la opinión de Leandro Rodríguez, director para América latina de Altryx, “la transformación digital no es un solo proceso, son tres: transformar datos, transformación de procesos y de personas. Típicamente los procesos arrancan en silo, de formar aisladas hay presión sobre los empleados para hacer que esto funcione pero ellos parten de procesos anticuados y datos que están desordenados, lo que hace todo más complicado. Se deben alinear estas tres cosas para que la transformación digital sea exitosa”.

Según datos de la consultora McKinsey estableció que las empresas que ya dieron el paso a digitalizarse, como integrar software para automatizar sus procesos y enfocarse a tomar decisiones a través de datos, son 19 veces mas rentables que el resto, y son 23 veces más propensas a adquirir nuevos clientes.

También puedes leer:

Camino necesario

De acuerdo al testimonio de Alejandro Preinfalk, director de digital Industries de Siemens México y Centro América, las empresas del país deben aprovechar las ventanas de la cuarte revolución industrial, conocida también como la industria 4.0 y continuar con su transformación digital adoptando las diferentes soluciones que trae consigo.

La crisis del coronavirus es la oportunidad perfecta para avanzar en la digitalización y en la automatización de los procesos productivos.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL