Cómo influye el peso de las amas de casa en las compras del hogar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el estudio “Las amas de casa y su influencia en los hábitos de consumo del hogar”, realizado por Kantar Worldpanel México, se reveló que los hábitos de consumo y de compra de las amas de casa varía acorde al sobrepeso y obesidad o en su caso al peso ideal de éstas.

En el estudio “Las amas de casa  y su influencia en los hábitos de consumo del hogar”, realizado por Kantar Worldpanel México, se reveló que los hábitos de consumo y de compra de las amas de casa varía acorde al sobrepeso y obesidad o en su caso al peso ideal de éstas.

Más notas relacionadas con Mercadotecnia:
Mercadotecnia interactiva al ritmo musical de Bob Dylan
10 ilustraciones minimalistas y su enseñanza a la mercadotecnia
3 exitosas y bellas mujeres revelan la importancia de la imagen personal en mercadotecnia

De acuerdo con la investigación de mercado, donde menos se ha incrementado el gasto en bebidas azucaradas es en los hogares con amas de casa delgadas, ya que gastan un 9.4% menos que el promedio y son quienes más aumentaron su consumo de agua embotellada.

Sin embargo, el estudio indica que su desembolso en productos de cuidado personal y lácteos es mayor que el resto de los hogares.

Kantar Worldpanel asegura que estas amas de casa se encuentran en el 31% de los hogares mexicanos, de los cuales en el 52% el jefe de familia también está en su peso ideal. Son hogares conformados primordialmente por jóvenes con hijos menores a 5 años.

En cambio, las amas de casa con sobrepeso incrementaron un 5% su gasto en el consumo de refrescos. A su vez, registraron un aumento en la compra de agua embotellada y en total gastan un 7.4% más en bebidas que el primer grupo.

Hay que destacar que en estos hogares su gasto en alimentos altamente calóricos ha bajado en un 2.5%, pero también son quienes más han disminuido su gasto en cuidado personal.

El estudio revela que actualmente representan el 38% de los hogares mexicanos, de los cuales en el 60%, el jefe de familia también padece de sobrepeso.

Este tipo de hogares se caracteriza por ser de clase media, son mujeres de más de 35 años y principalmente con hijos mayores a 6 años.

Foto: Shutterstock

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.