Jay Adams y la tendencia del consumo skate

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mito del skateboard, Jay Adams, falleció de un paro cardiaco a los 53 años. Colgó la patineta dejando tras de sí una cultura de consumo pionera de las tribus urbanas en Estados Unidos primero, en el resto del mundo después.

El mito del skateboard, Jay Adams, falleció de un paro cardiaco a los 53 años. Colgó la patineta dejando tras de sí una cultura de consumo pionera de las tribus urbanas en Estados Unidos primero, en el resto del mundo después.

Más notas relacionadas con BTL:
Tendencias albureras en publicidad BTL: ¿Puedes comer sólo una?
El Management de las empresas BTL en 5 pasos
Empresas: 5 pasos de Slim para competir en TV abierta

Es Jay Adams el hombre que creo con su Personal branding toda una cultura y un mundo de consumo. Él fue pionero en realizar trucos aéreos, además de convertirse en el miembro más joven del grupo Z Boys, de los cuales se filmaría la cinta “Lords of Dogtown”.

Adams fue representante e impulsor de la cultura skateboarding y surf, falleció el viernes de un paro cardíaco en Puerto Escondido, Oaxaca, donde se encontraba surfeando semanas antes.

Según el diario Excélsiory su sección “Tribus urbanas”, el Surfing es el padre biológico del skateboarding. Esta conexión da al skateboarding una dirección que influiría en todo desde maniobras y estilo a moda y actitud.

A fines de los 50 y en la década de los 60 en EU, la música surf americana y las películas influenciaron los comportamientos de consumo de los jóvenes americanos a partir de una búsqueda de Marketing experiencial de escalar una ola en tierra.

Es por ello que los primeros diseños serían semejantes a la tabla de surf. El Roller Derby fue el primer skateboard comercial que en 1959 batió récords de ventas en los puntos de venta.

El Skateboard tuvo su mayor demanda a principios de los 60; es en esa década cuando surgen las primeras revistas de skate, así como la producción en cadena de skateboards.

En 1963 la fabrica de skateboards Makaha, integró un equipo de skateboard para promocionar su producto en las calles, a manera de Street marketing. Actualmente, los equipos patrocinados por fabricantes son el principal motor que reactiva la comercialización de la industria sketeboard.

Foto: Shutterstock.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.