¿Cómo han promovido las marcas una alimentación más saludable?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En México, 70 por ciento de la población adulta en México padece de sobrepeso, asegura un estudio del Instituto Nacional de la Salud Pública.

Mucho se ha hablado acerca de las marcas dedicadas a producir y a comercializar productos alimenticios “saludables”. Por un lado, miles de consumidores no toleran llamar alimento a un producto que surgió de varios procesos industriales; en cambio, hay defienden y aún más fomentan el consumo de tales productos.

En México, la mayoría de la población es obesa. Así lo confirmó un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de la Salud Pública, en el estudio se demuestra que el 70 por ciento de la población adulta en México padece de sobrepeso.

Además, la institución pública estima que esto ya es un problema de Estado, el cual requiere participación tanto de gobierno, sociedad civil, industria alimentaria, academia y medios de comunicación.

Ante esta situación algunas marcas tienen en cuenta la importancia de su papel para la solución de esta problemática a nivel mundial.En España, Coca-Cola recientemente recordó que apoya las recomendaciones de la OMS de reducir por debajo del 10 por ciento el aporte de calorías que provengan del azúcar. Por esa razón, amplió la categoría de sus productos y actualmente ofrece bebibas con y sin azúcar.

Además, cabe destacar que desde el 2000 Coca-Cola ha reducido un 38 por ciento el contenido de azúcar por litro en todo el portafolio de sus bebidas en España y prevé conseguir otro 12 por ciento hasta el 2020.

Por otra parte, Nestlé hace poco eliminó los saborizantes y colorantes artificiales de sus principales marcas en México, entre ellas: Nesquik, Cheerios, Fitness y Corn Flakes, las cuales representan más del 90 por ciento de sus ventas, según reportes.

En definitiva, algunas marcas están optando por un solucionar un propósito mayor, es decir, de algún modo están ayudando a reducir el riesgo de enfermedades causadas por la azúcar a través de productos más saludables, así como campañas para que los consumidores puedan conocer estos beneficios.

Aquí algunos ejemplos:

 

 

Aquí un reportaje acerca del avance en la reducción de azúcar:

 

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.