10 preguntas que debes responder para comenzar a innovar en tu agencia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
A través de las innovaciones las compañías consolidan su competitividad. Además, esto exige a las empresas aprovechar aprovechar sus recursos para afrontar los desafíos del mercado.

A diferencia de algunos años, cada vez las empresas tienen iniciativas y novedosos proyectos para superar los retos de su tiempo. También hay algunas empresas que, según analistas, están adelantadas a su tiempo debido a las oportunidades que crean o nuevos nichos que abren en el mercado a nivel mundial.

De acuerdo con International Trade Centre, a través de las innovaciones las compañías consolidan su competitividad. Además, esto exige a las empresas aprovechar aprovechar sus recursos para afrontar los desafíos del mercado.

Asimismo, algunos de los factores que impulsan la innovación en las empresas son: la eliminación de las barreras comerciales, aceleración de avances tecnológicos, reducción de los costos de las comunicaciones y el transporte, entre otros aspectos clave.

Sin embargo, para que una agencia BTL sea capaz de innovar debe tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  1. ¿Qué áreas estratégicas innovaremos?
  2. ¿Qué medios utilizaremos para llegar a ello?
  3. ¿Cómo seremos competitivos en el mercado?
  4. ¿Cuál será nuestra velocidad y secuencia de movimientos?
  5. ¿Cómo obtendremos nuestros beneficios?

Según World Economic Forum para que las empresas innoven deben disponer de las personas adecuadas, así como crear un entorno que fomente y apoye las conductas necesarias para innovar de forma sostenible y exitosa. Por tal motivo, si se quiere construir ese entorno se debe generar una estrategia de innovación para la emrpesa, que se puede basar en las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué innovar?
  2. ¿Qué se espera de la innovación?
  3. ¿Qué se entenderá internamente por innovación?
  4. ¿En qué áreas se desea innovar?
  5. ¿Cuánto se desea innovar?

Como puedes apreciar, con estas preguntas puedes comenzar a encontrar las motivaciones para innovar en tu agencia BTL y, sobre todo, las razones adecuadas para apostar por nuevas formas de hacer las cosas en el mercado.

Si deseas conocer nuevas técnicas y medios digitales para poder adaptar tu marca y así lograr resultados exitosos y sobresalientes en tus proyectos, no te pierdas el Diplomado Digital Marketing Innovation, el cual está diseñado para mantenerte actualizado sobre las tendencias, herramientas y avances tecnológicos con las que tus campañas serán más innovadoras, efectivas y relevantes para tu mercado.

Para conocer fechas de inscripción, fechas de inicio, costos, y otro datos que desees, puedes llamar desde CDMX y área metropolitana al (55)5516.5660 y (55)1998.9259 y del interior de la república sin costo al 01800.715.7444 O bien, envía un correo al siguiente email: info@escuelademercadotecnia.org y visita www.escuelademercadotecnia.org

Para más información, te invitamos a consultar la página del curso, dando click aquí.

Sigue a Escuela de Mercadotecnia en redes sociales:

Twitter: @escuelaedem

Facebook:/ESCUELAEDEM

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.