¿Cómo fue el consumo de moda en los mexicanos durante la pandemia?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

  • La pandemia ha sido uno de los elementos que más han modificado los hábitos de consumo entre los compradores mexicanos. El mercado actualmente entró en un proceso de reestructuración y de reposicionamiento, donde alguna categorías crecieron mas que otros, y los canales de consumo se modificaron.

  • En el nuevo escenario las marcas se tienen que adaptar a un nuevo escenario, deberán contemplar y estudiar esos nuevos factores y adaptarlos en sus estrategias de comunicación y de promociones. Tal y como señala Deloitte: “Con la nueva normalidad en marcha, las empresas deberán contemplar que los clientes han modificado de manera notable sus hábitos de consumo”.

  • De acuerdo un estudio llamado Comercio Online de Moda 2020, reveló que el consumidor mexicano en e-commerce aumentó en 6,6 por ciento, en comparación de lo obtenido en 2019. En promedio los consumidores mexicanos invirtieron aproximadamente 1,559 pesos mexicanos.

 

La pandemia ha sido uno de los elementos que más han modificado los hábitos de consumo entre los compradores mexicanos. El mercado actualmente entró en un proceso de reestructuración y de reposicionamiento, donde alguna categorías crecieron mas que otros, y los canales de consumo se modificaron.

En el nuevo escenario las marcas se tienen que adaptar a un nuevo escenario, deberán contemplar y estudiar esos nuevos factores y adaptarlos en sus estrategias de comunicación y de promociones. Tal y como señala Deloitte: “Con la nueva normalidad en marcha, las empresas deberán contemplar que los clientes han modificado de manera notable sus hábitos de consumo”.

Una de las categorías que se han sobrepuesto a esta pandemia es el de la moda. Los mexicanos pese al contexto siguen consumiendo este tipo de productos, sin embargo los canales se han modificado.

Ventas online en plena pandemia

De acuerdo un estudio llamado Comercio Online de Moda 2020, reveló que el consumidor mexicano en e-commerce aumentó en 6,6 por ciento, en comparación de lo obtenido en 2019. En promedio los consumidores mexicanos invirtieron aproximadamente 1,559 pesos mexicanos.

Sin embargo una de las conclusiones del estudio fue que por motivo de la pandemia los consumidores mexicanos compraron 5 veces en promedio productos de moda online, durante este confinamiento.

De acuerdo a los datos de este estudio, el consumidor mexicano está en pleno proceso de crear una completa transformación a ser un shopper con mayor experiencia, pues el consumidor mexicano ya es un shopper que realiza búsquedas de ofertas y hace sus comprar por perdidos online, que en tiendas físicas.

También puedes leer:

Según este estudio las marcas con mayor presencia online, entre los consumidores mexicanos fueron Liverpool, con un 69 por ciento, Shein, con un 44 por ciento, y Amazon con un 39 por ciento. Seguidos de retailers como Coppel con el 10 por ciento, Sears con 3 por ciento, Palacio de Hierro, Linio con el 4 por ciento, Wish con el 7 por ciento.

Ahora el gran reto para las empresas del sector es seguir apostando por el canal e-commerce  y mejorando sus servicios de entrega, pues durante los meses más difíciles de la pandemia este fue uno de los mayores problemas.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.