El video es la tendencia más importante de marketing, ¿sabes cómo incluirlo?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Para nadie es sorpresa saber que el video marketing es una de las tendencias de marketing más importantes. Ni tampoco que probablemente se volverá la más vital durante los próximos 5 y hasta 10 años.

Pero, ¿esto a qué se debe? ¡Los consumidores aman los videos y las estadísticas lo comprueban!:

  • 70% de los consumidores afirman haber compartido el video de una marca
  • 52% de los consumidores destacan que ver videos de productos les da más confianza en sus decisiones de compra en línea

Además, los videos se han convertido en el recurso favorito de los consumidores para aprender más acerca de un producto o servicio. Tanto, que el video se coloca con 68% de preferencia sobre cualquier otra estrategia como ebooks, infografías o llamadas comerciales.

Y para las empresas, marcas y agencias los beneficios son igual de grandiosos, pues un 72% de ellas confirma que el video ha mejorado su tasa de conversión sobremanera. ¿Tú también ya has experimentado los beneficios de implementar video en tus estrategias de marketing?

Sin embargo, como toda tendencia tiene sus buenas y malas prácticas y siempre es importante innovar con los usuarios para mantenerlos atraídos.

¿De qué forma puedes innovar tu marca a través del video marketing? ¡Sumándote a las tendencias más populares! Te comparto algunas de ellas:

  1. Live. Puede utilizar en entrevistas, eventos, demostraciones de producto, muestres el detrás de cámaras de tu empresa, cómo es el día a día en tu oficina, cómo se fabrican tus productos, etc.
  2. Video 1:1. Esta tendencia tiene por objetivo crear mensajes de video personalizados en lugar de hacer llamadas telefónicas o enviar correos electrónicos.  Este tipo de videos no deben conllevar un alto costo de producción, hoy en día muchos smartphones cuentan con altas calidad de video, lo que te permitirá crearlos sin complicaciones.
  3. SEO de video. YouTube y otros videos se muestran en las SERP, por lo que la optimización de videos se está volviendo mucho más importante. Esto significa que ya no puedes solo subir un video y ya. Es necesario que optimices todo de él: superposiciones de texto y subtítulos, descripción, título, nombres de archivo, etc.
  4. Video de 360º. Sabemos que a los consumidores les gustan las experiencias interactivas que los sumerjan por completo con un producto o servicio. Por ello, es cada vez más común que te encuentres con videos en los que puedas deslizarte hacia la izquierda, derecha, arriba o abajo mientras se reproduce.

Como último dato para que te termines de enamorar del video marketing: si tu sitio web incluye video, es 50 veces más probable que generes resultados de búsqueda orgánicos en comparación con el texto ¡Sí, 50 veces!

Recuerda, mientras más atractivo sea tu contenido, mayor interés tendrán los usuarios sobre él y Google te tomará más en cuenta para mejorar tu posicionamiento.

Lo mejor es que cada una de estas tendencias que te compartí puede ser ideal para tu producto o servicio, tan solo es cuestión de saber cómo desarrollarlo correctamente. ¿Quieres intentarlo? ¡Escríbeme! rodrigo.mendez@freelan.com.mx

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Burger King en medio de la polémica por campaña LGBT, usuario no acepta participación de niños

UEFA no quería banderas LGBT y patrocinadores usan publicidad del arcoíris en EURO 2020

¡Bienvenidos, abuelitos!, Soriana sí recibirá a adultos mayores como empacadores

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.