Search
Close this search box.

Coach y Michael Kors ya pertenecen al mismo conglomerado, Tapestry compra Capri Holdings

Coach y Michael Kors
  • El sector de retail de lujo ha continuado mostrando su fortaleza y resiliencia en el mercado actual. Empresas líderes como LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) y Kering han desempeñado un papel fundamental en este escenario.
  • En 2022, LVMH registró ingresos totales de alrededor de 83.1 mil millones de euros, evidenciando un crecimiento sostenido en sus diversas categorías de marcas de lujo, que incluyen moda, perfumes, joyería y otros productos exclusivos.
  • Por su parte, Kering, otra potencia en el sector, reportó ingresos cercanos a los 22.3 mil millones de euros en el mismo período, consolidando su presencia en marcas de renombre mundial como Gucci, Yves Saint Laurent y Balenciaga.
  • Lo cierto es que estos holdings del lujo tienen una nueva razón para temblar: Tapestry (dueña de Coach) compra Capri (Michael Kors y Versace) por 8.500 millones de dólares.

El conglomerado de moda y empresa matriz de Coach y Kate Spade, Tapestry, adquirirá a su competidor Capri Holdings por 8.500 millones de dólares. Aunque no será tan grande como sus rivales europeos, la fusión producirá un gigante estadounidense de la moda mejor equipado para competir en el mercado del lujo. La adquisición congregará a seis marcas de moda: Tapestry’s Coach, Kate Spade, Stuart Weitzman, Capri’s Versace, Jimmy Choo y Michael Kors.

Según la Directora Ejecutiva de Tapestry, Joanne Crevoiserat, la empresa será más grande y escalable, lo que le permitirá llegar a más clientes en todo el mundo y competir de manera más eficaz en el mercado del lujo. Según ella, la fusión reúne a “seis marcas icónicas” que operan en más de 75 países y generan ingresos anuales de más de 12 mil millones de dólares.

En una entrevista con CNBC, dijo que la adquisición permitiría a Tapestry llegar a más clientes de todas las edades y niveles de ingresos. Versace y Jimmy Choo atraen a una clientela más rica, mientras que Michael Kors atrae a clientes más jóvenes y diversos. “Aumenta nuestro acceso al mercado de lujo y los segmentos de consumidores de lujo”, dijo Crevoiserat citado por Reuters.

En las primeras operaciones, las acciones de Capri aumentaron un 56 por ciento a un poco por debajo del precio de transacción de 57 dólares por acción, mientras que las acciones de Tapestry cayeron a alrededor del 12 por ciento. La transacción se produjo cuando Tapestry y Capri experimentaban ventas limitadas en América del Norte. Ambas empresas mencionaron que los consumidores estadounidenses se están volviendo más frugales con sus gastos en sus informes trimestrales de mayo.

Según Crevoiserat, el momento de la adquisición estará determinado por los planes a largo plazo de ambas empresas y no por el estado del mercado. Sin embargo, sostuvo que las empresas más grandes estarían mejor equipadas para adaptarse a las preferencias cambiantes de los consumidores y los altibajos de una economía global.

La ralentización de las ventas ha tenido un efecto, especialmente en Capri. Como disminuyó su predicción a fines de mayo, sus acciones cayeron a un mínimo de 52 semanas. La empresa informó una disminución de las ventas, especialmente en los grandes almacenes, de sus marcas de lujo Versace y Jimmy Choo y Michael Kors. En ese momento, John Idol, Director Ejecutivo de la empresa, declaró que la compañía anticipó que la suavidad duraría hasta el verano.

Por el contrario, Tapestry mejoró su perspectiva para todo el año durante el trimestre informado más reciente. Tapestry ha trabajado para mejorar sus marcas y ganarse a un grupo demográfico de clientes más jóvenes. Por el contrario, Coach se ha asociado con empresas y personalidades conocidas como Disney y Kirsten Dunst para atraer a los clientes de la Generación Z.

Coach también redujo la cantidad de productos que transporta para concentrarse en los más vendidos mientras mantiene puntos de precio altos al limitar las rebajas. Kate Spade ha comenzado a seguir una estrategia similar. Tapestry también miró fuera de los EE. UU. y buscó mayores ventas en países como China para estimular el crecimiento.

CNBC citó a Crevoiserat: “Hemos desarrollado una plataforma dinámica de participación del consumidor basada en datos que ha impulsado nuestro éxito, fomentando la innovación, la agilidad y sólidos resultados financieros”. Según el Director Ejecutivo de Capri, Idol, la adquisición le dará a la empresa “mayores recursos y capacidades” para ampliar su clientela internacional.

“Confiamos en que esta combinación brindará valor inmediato a nuestros accionistas. También brindará nuevas oportunidades para nuestros empleados dedicados en todo el mundo a medida que Capri se convierte en parte de una compañía más grande y diversificada”, agregó Idol.

Después de que los directorios de ambas compañías hayan aprobado por unanimidad la adquisición, los accionistas recibirán 57 dólares por acción y una prima del 59 por ciento sobre el volumen promedio de 30 días del valor de Capri. Se espera que el acuerdo se finalice en 2024.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Acusan a Liverpool de piratería por venta de reloj “Michael Kor”

Así se anuncia Coach en el billboard más grande de Europa

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.