Search
Close this search box.

Acusan a Liverpool de piratería por venta de reloj “Michael Kor”

Liverpool Piratería
  • En el retail, la experiencia de compra juega un papel fundamental en el éxito del negocio. Sin embargo, hay ocasiones en las que la reputación de una compañía se ve amenazada por acusaciones de piratería y ofrecer una experiencia de compra negativa.
  • Un caso reciente y preocupante es el de Liverpool, una reconocida cadena de tiendas que ha sido señalada por la venta de un reloj “Michael Kor”.
  • Lo alarmante es que esta no es la primera vez que Liverpool enfrenta este tipo de acusaciones. Cuando un retailer se ve envuelto en polémicas relacionadas con la autenticidad de sus productos, se genera una crisis de confianza en los consumidores y en la industria en general.

Una experiencia de compra negativa afecta directamente la credibilidad de la empresa y puede tener consecuencias devastadoras para su reputación a largo plazo. Y es que las tiendas departamentales son consideradas el destino de las “cosas de marca”, es decir, cuando de artículos originales se trata. Sin embargo, constantemente se enfrentan al escrutinio por presuntas acusaciones de piratería.

Tal es el caso al que se enfrenta Liverpool, por la venta de un reloj Michael Kors, al que en el emblema de la marca se leía “Michael Kor”. Fue a través de TikTok en donde se compartió la denuncia pública hacia una tienda departamental por supuesta “venta de piratería” a sus clientes, y es que el video causó controversia por cada uno de los detalles que se abordaron dentro de la publicación.

La usuaria @iamsheel.by dio a conocer a través de su perfil que se llevó una tremenda sorpresa a la hora de comprar un reloj Michael Kors en una sucursal de Liverpool. A pesar de que la emoción había podido más al momento de la adquisición, se percató de un detalle peculiar cuando decidió analizarlo a detalle.

La consumidora expone que se percató que el emblema del reloj que había comprado decía “Michael Kor”, es decir, le faltaba la letra “s” para su correcta autenticación. Esto provocó que tuviera que regresar a la sucursal para aclarar la situación. En TikTok relató que llegó a creer que se trataba de una pieza pirata por la ausencia de una letra, considerando que ni una pieza clon dejaría escapar este tipo de detalle.

Una vez relatado eso, aseguró que se presentó en Liverpool para buscar una solución a su problema. Y mencionó que una vez que planteó la situación a los trabajadores, ninguno de ellos podía creer lo que estaba sucediendo. Pese a la situación, señaló que cada uno de ellos se comportó de manera adecuada ante lo complejo de la situación.

La chica se sinceró al asegurar que le hicieron el cambio sin problema alguno, bromeando incluso con los propios trabajadores quienes le dijeron sarcásticamente que ya vendían piratería. A partir de eso, muchos usuarios criticaron a la tienda puesto que han escuchado rumores sobre ventas de productos falsos. Pero también existe la posibilidad de que se le haya caído una letra a la marca.

Lo cierto es que no es la primera vez que Liverpool recibe este tipo de acusaciones, aunque en este caso valdría la pena considerar que el producto lejos de ser falso, salió defectuoso.

 

Otras notas que también te pueden interesar:

Pase a inflación, ventas de Liverpool crecen como la espuma

Cómo saber si tu empresa es vulnerable a la piratería

Previo a su última venta nocturna del año, Liverpool vende motocicletas a 65 pesos

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.