La Ciudad de México (CDMX) se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos por las personas en toda Latinoamérica. Tan sólo para el 2018 se calcula que recibió 2.43 millones de visitantes, tan sólo por debajo de Cancún (6.27 millones), Punta Cana (4.35 millones) y Lima (2.58 millones), de acuerdo con datos de Statista. Sin embargo, la afluencia de turistas en mayor en las épocas vacacionales, como es el caso de las fechas decembrinas, temporada en la que, para este 2019, se espera esperan cerca de 901,250 visitantes, según informó la Secretaría de Turismo de la capital del país.

De esos 901,250 visitantes que se esperan para el periodo vacacional invernal (el cual concluye oficialmente el 6 de enero del 2020), se calcula que aproximadamente 626,034 serían turistas nacionales, mientras que el resto, 225,239, serían extranjeros.

Cabe destacar que, en contraste con el mismo periodo del año anterior, se prevé que la ocupación hotelera será del 59 por ciento. Adicionalmente, se considera que Airbnb será un elemento que fomente el turismo en la ciudad: los 900,000 turistas que se esperan para esta época, se calcula que cerca de 70 mil se queden en algú espacio rentado bajo este modelo de negocio.

En lo que refiere propiamente a la derrama económica, se espera que por parte de los turistas internacionales (y basados en el número que se espera recibir para este año) haya un crecimiento del 20.5 por ciento, mientras que los visitantes nacionales aportarán otro 6 por ciento.

Es importante mencionar que, debido a la amplia oferta cultural, artística e incluso gastronómica han hecho de la Ciudad de México un espacio considerablemente atractivo para los visitantes internacionales, por lo que se espera que para este año haya una mayor afluencia.

De acuerdo con datos de Statista, se espera que para el 2020, la cantidad de visitantes internacionales que reciba la Ciudad de México lleguen hasta los 2.58 millones, mientras que para el 2021 esta cantidad podría subir hasta los 3.01 millones.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL