Ante la luz verde que se ha dado por parte del presidente Donald Trump para la construcción de una barda en la frontera norte de México, Cemex podría verse beneficiado por dicho muro.

A pesar de que otras empresas constructoras podrían ser candidatos potenciales a proveer lo necesario para su construcción, la cementera mexicana sería una de las compañías mejor posicionadas para obtener beneficios de un muro que podría costar entre 15 mil y 25 millones de dólares o más, según estimaciones de un estudio de Bernstein, publicado por el diario USA Today.

La viabilidad de que Cemex pudiera convertirse en la empresa que contribuya con su producto se deriva de el aumento en un 2.6 or ciento de sus acciones y que la han mantenido como la compañía de construcción con mejor desempeño en 2016 y a comienzos de este año, de acuerdo con información de Bloomberg Intelligence.

Las perspectivas para sus negocios en Estados Unidos ya se han visto beneficiadas por el plan de Trump de gastar hasta 500 mil millones de dólares en caminos, puentes, túneles y aeropuertos.

El costo del muro podría variar dependiendo del tamaño y de los materiales que se utilicen, señalaron analistas de Longbow Research, quienes han pronosticado que, de llevarse a cabo la edificación del muro, se invertirían hasta mil 200 millones de dólares con cemento y otros materiales.

Este proyecto comprenderá una estructura de alrededor de 3,200 kilómetros y una altura de entre 10 y 20 metros.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL