Los primeros en entrar al mercado de uno de los más importantes y todavía ignorados nichos, el de la comunidad gay: condones, pantalones, calzoncillos y viajes.

Ya no vale pensar en los homosexuales como un grupo marginal a quienes se les insulta en los estadios mundialistas; homosexuales y lesbianas hacen girar el dinero y suelen ser clientes fieles,así como gran parte del sector suele superar la media.

Más notas relacionadas:
Reúnen responsabilidad social y fútbol en una sola acción
7 memes y un video: España pierde partido, junto con su roja identidad
8 divertidos memes sobre la actuación de Memo Ochoa durante el Brasil vs México

A tan solo unos días de que la Ciudad de México se vista con la bandera del arcoiris, con motivo de la Marcha por el Orgullo Lésbico Gay, ellos no faltan y son buenos consumidores.

Dicen que los homosexuales influyen hoy a manera de Lobby gay en el mundo, en las distintas esferas de poder económico; entonces, ¿por qué las empresas no se han acercado lo suficiente a complacerlos?

A soñar en un globo de placer y seguridad

¿Qué habría sido de la industria del condón sin su auge entre los gays?, ¿qué habría pasado con la industria de la moda, o con la de la música electrónica?

Cuando hay que dirigirse al mercado homosexual, no se pueden perder de vista los demográficos, su edad, sexo, nivel socioeconómico y tipo de orientación sexual.

En realidad, con la llegada del SIDA en la década de 1980, la sociedad, pero principalmente la comunidad homosexual toma consciencia de lo necesario que es protegerse. Pero no sólo eso logran marcas como Durex o Trojan, también le dan personalidad a la vida sexual.

Indudablemente que el condón ha sido un invento de hace muchos siglos, incluso se hacían de cuero y no pasaban de remedios caseros para evitar los embarazos no deseados, sin embargo, el condón comienza con un “accidente” de Alfred Trojan en el año 1921, quien introdujo su pene dentro de un barril con látex líquido.

Hoy, existen condones para todo tipo de gustos, pero quien popularizó más su consumo, fue la comunidad gay. Por eso hoy, marcas como Sico y Durex, ofrecen un tipo de condón para sexo duro.

Turismo gay: viaje mágico y sexual

Los gays viajan mucho y gastan más que los heterosexuales, según estudios de la Gay and Lesbian Travel Association, los cuales indican que el 15% del turismo mundial corresponde a este sector, mismo que gasta 47% más que la comunidad heterosexual.

Gay Levi’s

Es de todos conocido que Levi’s salió del armario y se enfocó al nicho de la diversidad sexual; también lo hizo Calvin Klein, y los modistos o diseñadores al estilo Georgio Armani, no dejaban de inspirarse en el mercado homosexual.

Su marca es un símbolo de rebelión sexual para hombres homosexuales; la gente sabe que es una asociación inmediata pensar en gay con moda. Ellos no dejan a su marca. Son fieles al mercado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL