#AdiosStarbucks: la ‘revancha’ de mexicanos contra Trump

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

#AdiosStarbucks es la nueva tendencia en Twitter que llama a dejar de consumir productos de empresas originarias de Estados Unidos, dentro de un contexto de hostilidad por parte del presidente de ese país, Donald Trump.

Usuarios de la red de microblogging lanzaron la consigna desde sus dispositivos móviles y computadoras, en particular en contra de empresas como Starbucks, McDonald’s, Walmart y otras cadenas.

Los ataques, sin embargo, se han enfocado en Starbucks, pues los quejosos aseguran que prefieren consumir café de otras cadenas como Cielito Querido y Punta del Cielo.

Lo jocoso de la protesta: Starbucks es anti Trump

Aunque las consignas en Twitter llaman a dejar de consumir café de Starbucks por la única razón de que la marca es originaria de Estados Unidos (que no es sinónimo de Donald Trump y la relación comercial entre México y ese país), la realidad es que esta compañía se ha pronunciado abiertamente en contra del presidente estadounidense.

El CEO de la cadena de cafeterías, Howard Schultz, manifestó su apoyo a la candidata demócrata Hillary Clinton durante el comicios pasados en EU, además de calificar a las elecciones primarias del partido republicano como “un circo”.

Un día después de las elecciones en las que Trump se impuso a Clinton, envió una carta a sus empleados para expresar su consternación por el resultado, en tanto manifestó en que el pueblo estadounidense superará las diferencias que dejó la elección.

Trump mismo ha tenido una relación de conflicto con la cadena de cafeterías. A fines de 2015, llamó a un boicott contra Starbucks cuando ésta lanzó vasos sin símbolos navideños, en lo que llamó una “guerra contra la Navidad“.

En noviembre de 2016, simpatizantes de Trump volvieron a llamar a un boicott contra la compañía al pedir que en sus órdenes se escribiera “Trump” en lugar de sus nombres reales.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.