Coca-Cola estuvo presente en las conferencias que conformaron el gran 1er Congreso Nacional de Mercadotecnia, la marca estuvo representada por Irving Gerstein, gerente de investigación del consumidor.

Al inicio de su presentación, habló sobre las fusiones, de las cuales asegura son las llaves de la innovación. Coca-Cola por su parte conjuga el Brand Love, el cual genera lealtad con el consumidor y diferenciación en el mercado y Brand Value.

La marca experimentó el Brand Love en el año de 1985, cuando anunció el lanzamiento de la New Coke, ya que lo consumidores temieron que la Coca-Cola Regular desaparecerí­a, a lo que como parte de esa lealtad mandaron cartas a la empresa como apoyo a su producto. Asimismo, aseguró que como marcas es importante conocer en que nivel de awareness está el producto, ya que ello determinará las estrategias BTL que deberán desarrollarse.

Para cerrar su ponencia, dio como ejemplo una excelente activación realizada en época de navidad en el parque central de Coyoacán, que consistió en personas caminarí­an entre la gente silbando una canción navideña, convocaron a la gente con el puro entusiamo, colocaron juntos un árbol, encendieron las tradicionales luces y disfrutaron de la nieve artificial. Al final, la marca generó una experiencia positiva con su target gracias a una activación, que sabe no habrí­a sido posible de no ser por el posicionamiento que ha logrado gracias a sus diferentes campañas y la lealtad del consumidor.

Más notas sobre Coca- Cola:
Mete un Gol con McDonald’s
Agencia de la Semana: Ingenia Group
Coca-Cola Light hace promoción online para su 25 aniversario

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL