El dí­a de ayer en el Primer Congreso Nacional de Mercadotecnia, se llevó a cabo el taller de Twitter y Facebook como herramienta de Marketing, a cargo de Gustavo Ross, director de [email protected]

social-media-waste-of-time

Dentro del mismo y como parte de su diferenciación se resaltó la oportunidad que cada una de las redes sociales brinda para establecer un correcto CRM, en tanto que dicha plataforma mejora la comunicación con el cliente, sin embargo, enfatizó la importancia de darle seguimiento a cada comentario del usuario/cliente. De igual forma, sirve como el ya obsoleto y muy seguramente reemplazado buzón de quejas.

Por otra parte, dio un excelente, e innovador, ejemplo de una campaña viral en tanto que hace tiempo “por casualidad” se encontró en el mercado un iPhone 4G, situación que se hizo cada vez más relevante gracias a los mensajes que las redes sociales anteriores generaron- “El mensaje que transmitieron fue excelente, ya que le demostraron al consumidor que su producto no podí­a hackearse y sin decirlo, simplemente lo comprobaron”, afirmó Ross.

Por último, resaltó el tiempo de caducidad de este tipo de social media al compararlo con “el antro de moda” pues considera que depende lo que este in , como en su momento lo fue myspace, hi5 y hoy en dí­a lo es Facebook. En palabras del director afirmó que “Venimos de una era de persuasión, en donde lo más importante es que los mensajes lleguen al mayor número de personas posible”, de ahí­ el uso cada vez más frecuente de sitios web como éstos para desarrollar campañas de comunicación.

Más notas sobre Facebook y Twitter:
Facebook, el medio elegido para el display advertising
Te damos más estrategias BTL
Internet y Social Media son clave para DHL

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL