Search
Close this search box.

Conoce los datos del Estudio anual de preferencia en promociones 2019

promotion

Las campañas de promoción son un recurso indispensable de en la estrategia de marketing. Los descuentos, recompensas, premios, reembolsos y cupones son algunas de las técnicas comúnmente utilizadas, en consecuente de que son las más relevantes para el consumidor.

El shopper hace uso de promociones de venta para comprar a un menor precio productos de categorías como moda, electrodomésticos y electrónica de consumo. Incluso, esas fueron las categorías con mayores ventas en la pasada edición del Buen Fin, según Concanaco-Servytur. 

¿Por qué razón utilizar una promoción de venta? La respuesta es muy sencilla: influir en la decisión de compra. Según datos de National Retail Federation, las promociones de venta tienen mayor influencia en categorías como abarrotes (42.4 por ciento), moda (30.7 por ciento) y electrónica (26.7 por ciento), entre otros.

En entrevista, Ivette Chalela, directora de marketing de Waze Ads para Hispanoamérica, dijo que para desarrollar una campaña de promoción éxitosa es importante conocer al consumidor. “Más allá de la segmentación habitual, hay que entender lo que realmente al consumidor le interesa. A los consumidores les gusta comprar, les gusta la publicidad, pero les gustan campañas que realmente entiendan lo que les interesa. Es muy importante que las marcas empiecen a utilizar el potencial de las plataformas tecnológicas para poder conectar de manera significativa”.

Para leer completo este y otros artículos, suscríbete a nuestra revista impresa, dando clic aquí.

Te recomendamos:

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.