Casi la mitad de los consumidores españoles llega justo al final de mes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con el Centro de Investigaciones Sociológicas de España, en el último medio año, el 92,2% de los consumidores no ha comprado un vehículo, el 86,1% ningún mueble, el 80,5% no ha realizado ningún cambio de electrodoméstico u ordenador personal.|

De acuerdo con el Centro de Investigaciones Sociológicas de España, en el último medio año, el 92,2% de los consumidores no ha comprado un vehículo, el 86,1% ningún mueble, el 80,5% no ha realizado ningún cambio de electrodoméstico u ordenador personal.

El 44% llega justo a fin de mes, mientras que solo el 32,4% es capaz de ahorrar “un poco” al mes. Solo el 3,7% ahorra bastante.

La situación económica actual es la misma que hace 6 meses para el 65%, mientras que empeora para un 44% y mejora para el 20,7%. Para los que ven peor la situación actual, el alza continuada de precios, el aumento del gasto familiar, el paro y la caída de ingresos son los principales motivos.

Además, el 66% de los entrevistados asegura que conoce al menos a una persona que busca trabajo.

En el último medio año, el 92,2% de los consumidores no ha comprado un vehículo, el 86,1% ningún mueble, el 80,5% no ha realizado ningún cambio de electrodoméstico u ordenador personal, mientras que el 81,6% no ha realizado ningún tipo de compra para adquirir un electrodoméstico pequeño, según el Centro de Investigaciones Sociológicas,CIS.

El 6,3% de los consumidores se ha tenido que endeudar para poder llegar a fin de mes, mientras que el 12,6% ha asegurado que ha tenido que echar mano de los ahorros para poder llegar a fin de mes. El 44% llega justo a fin de mes, mientras que solo el 32,4% es capaz de ahorrar “un poco” al mes. Solo el 3,7% ahorra bastante.

La situación económica actual es la misma que hace seis meses para el 65%, mientras que empeora para un 44% y mejora para el 20,7%.

Para los que ven peor la situación actual, el alza continuada de precios, el aumento del gasto familiar, el paro y la caída de ingresos son los principales motivos.

shopper, consumidor, compras

Continúa en la siguiente página

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.