De acuerdo con el Centro de Investigaciones Sociológicas de España, en el último medio año, el 92,2% de los consumidores no ha comprado un vehículo, el 86,1% ningún mueble, el 80,5% no ha realizado ningún cambio de electrodoméstico u ordenador personal.

El 44% llega justo a fin de mes, mientras que solo el 32,4% es capaz de ahorrar “un poco” al mes. Solo el 3,7% ahorra bastante.

La situación económica actual es la misma que hace 6 meses para el 65%, mientras que empeora para un 44% y mejora para el 20,7%. Para los que ven peor la situación actual, el alza continuada de precios, el aumento del gasto familiar, el paro y la caída de ingresos son los principales motivos.

Además, el 66% de los entrevistados asegura que conoce al menos a una persona que busca trabajo.

En el último medio año, el 92,2% de los consumidores no ha comprado un vehículo, el 86,1% ningún mueble, el 80,5% no ha realizado ningún cambio de electrodoméstico u ordenador personal, mientras que el 81,6% no ha realizado ningún tipo de compra para adquirir un electrodoméstico pequeño, según el Centro de Investigaciones Sociológicas,CIS.

El 6,3% de los consumidores se ha tenido que endeudar para poder llegar a fin de mes, mientras que el 12,6% ha asegurado que ha tenido que echar mano de los ahorros para poder llegar a fin de mes. El 44% llega justo a fin de mes, mientras que solo el 32,4% es capaz de ahorrar “un poco” al mes. Solo el 3,7% ahorra bastante.

La situación económica actual es la misma que hace seis meses para el 65%, mientras que empeora para un 44% y mejora para el 20,7%.

Para los que ven peor la situación actual, el alza continuada de precios, el aumento del gasto familiar, el paro y la caída de ingresos son los principales motivos.

shopper, consumidor, compras

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL