IKEA es de los pocos retailers que se apoya en estrategias de Storytelling, Punto de Venta y Catálogo para potenciar las ventas. De acuerdo con Statista, en 2015 tuvo un valor de marca por 32.7 billones de euros.

El lanzamiento del catálogo es uno de los momentos más esperados del año para la marca de muebles sueca y en Croacia quisieron presentarlo a lo grande a la población. 

La marca apostó por crear un catálogo gigante que emplazaron en mitad de la calle para que todo aquel que pasara por allí pudiera ver los productos del folleto en tamaño real.

De esta forma IKEA quiso ir un paso más allá de una simple publicación impresa, recreando a gran escala algunas de las páginas de su catálogo en papel.

Cabe decir que este tipo de experiencias entra en la categoría de street marketing única para sus consumidores, dándoles la posibilidad de introducirse en las hojas de su famoso catálogo para observar y probar algunos de los muebles de su catálogo in situ. Te dejamos a continuación esta creativa estrategia.

ikea-catalogo-gigante-10

ikea-catalogo-gigante-2

Continúa en la siguiente página

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL