El street marketing es un término que se utiliza para hablar de las técnicas de comercialización que se utilizan para promocionar productos y servicios de forma no convencional en los lugares públicos, la mayoría de ellas en la calle.

Este tipo de acciones de marketing se realizan en calles, centros comerciales u otros lugares públicos y son una herramienta muy importante para el marketing below the line

Su objetivo, como otras estrategias de marketing, es hacer llegar al consumidor las ventajas de un producto o servicio de la forma más rentable y directa posible. En este caso, se busca el factor sorpresa, que provocará, además de una incitación a la compra, un sentimiento que fidelizará al cliente.

Sin embargo, ¿sabes cuáles son las estrategias más usadas para realizar una campaña usado como herramienta principal el street marketing?

TIPOS DE CAMPAÑAS

Los tipos de street marketing más básicos y también más habituales son los folletos, flyers o publicidad impresa. Hablamos de campañas más elaboradas si mencionamos los stands, los juegos de calle, las plataformas recreativas, carteles, bicicletas entre otras.

Es necesario imaginación para innovar y sobre todo mucha creatividad. Si bien la publicidad impresa y los stand son los más conocidos, precisamente existen otros métodos innovadores que pueden llegar más a la mente de los potenciales clientes.

Hay que decir que la principal labor de la empresa es conocer estas técnicas y aplicarlas, como también lo es seleccionar la zona idónea para llevarlos a cabo.

unnamed

Fotos: Cortesía de Bicible

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL