La activaciones que la marca realizó el año pasado fueron la clave para crear awareness sobre ella y sus productos, a continuación la descripción de la actividad.

Notas relacionadas con Pepsi:
Campaña Wiwishes de Pepsi regresa esta Navidad
Promoción Mirinda convierte taparroscas en Trompz

Lanzamientos de bebidas en el mercado mexicano

Agencia: Primer Nivel Group

Campaña: Pepsi Navidad

Cliente: Pepsico

Objetivos: Aprovechar un evento central en la ciudad y con gran difusión para permear nueva imagen. Reconectar con el consumidor de la Ciudad de México al ser un “enabler” de diversión y convivencia en una fecha como Navidad. Incentivar promoción de Wiwichus y establecer una relación de trabajo y cooperación con el gobierno de la Ciudad de México

Slogan: “Refresca tu mundo”

Duración: í‰poca navideña

Perfil: 15 a 22 años con nivel socioeconómico de A a D

Estrategia: El nuevo logotipo de Pepsi es una abstracción de una sonrisa, la navidad es una época ideal para hablar de sonrisas y felicidad, la gente es muy susceptible a este tema. Por este motivo jugamos con el concepto: “Esta navidad, el mundo necesita más sonrisas”, llevado a cabo través de activaciones, eventos, happenings, give aways y puntos de venta móviles con forma del nuevo logotipo.

La comunicación y estrategia se dividieron en 2 etapas:
Expectativa: Comenzamos a hablar de sonreí­r y sonrisas, la importancia de ser feliz esta Navidad con la familia y amigos, los Wiwichus fueron quienes comenzaron a introducir la nueva imagen.

Lanzamiento: Descubrimos la nueva imagen de Pepsi, para hacer vivir este concepto a todos los asistentes al evento.


Comunicación:
Esta Navidad, el mundo necesita más sonrisas.

Mecánica: Se realizaron nueve actividades: Encendido del árbol, inauguración de pista en el Zócalo, actividad en Reforma, actividad en el Zócalo, noches Pepsi, desfile navideño, fin de año, cambio de imagen y desfile de reyes.

Resultados:
– 455 mil 800 impactos directos.
– Un millón 823 mil 200 impactos indirectos.
– Cerca de 100 ví­deos de activaciones fueron publicados en YouTube por asistentes al evento.

[nggallery id=82]

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL