Search
Close this search box.

Captando la atención del consumidor

A veces parece que el mundo está completamente divido: la vida offline y la online son como mundos que viven en simultáneo, en paralelo. Justo como no convergen, de pronto olvidamos diseñar para captar la atención del consumidor en el punto de venta.

Por: Erika Fonseca
Twitter: @erfonseca
email: [email protected]

A veces parece que el mundo está completamente divido: la vida offline y la online son como mundos que viven en simultáneo, en paralelo. Justo como no convergen, de pronto olvidamos diseñar para captar la atención del consumidor en el punto de venta.

Comencé haciendo una investigación en internet sobre diferentes puntos de venta. Me topé con una falta de información y material, como es usual en internet. El contenido está muy segmentado y a veces existen huecos de información o conceptos desatendidos, ya sea por falta de interés de los usuarios o por falta de generación de material.

En este caso, creo que es el poco material generado, y eso concuerda perfectamente con la tendencia global y la crisis: estamos en la época donde el primer presupuesto recortado es el del diseño y publicidad. Entonces, dentro del rubro, lo más afectado son los productos más caros; en este caso: los puntos de venta.

Aunque, es importante mencionar que pueden notar el recorte incluso en las pautas televisivas, ¿han notado que existen comerciales que están repitiendo el comercial de la temporada del año pasado? Cada marca o empresa decide qué recortar o qué reciclar. Mi experiencia dice que lo más común es: la pauta de televisión y los puntos de contacto “Nice to have“: displays en punto de venta, empaques especiales, catálogos. Cada marca lo decide en función de muchas cosas.

Ahora bien, es irreal querer atraer nuevos usuarios sin una inversión en medios o en punto de distribución. Hagamos el ejercicio donde tenemos presupuesto, y el objetivo final es atraer al consumidor hacia nuestro producto. El universo de compra está tan acaparado y saturado, que literlamente, ya no podemos apreciar las caracterí­sticas ni definir los diferenciadores de un producto a golpe de vista.

Ya no  es suficiente con evaluar el entorno y tratar de ganar espacio en el punto de exhibición. La solución creativa para intentar atrapar la atención del cliente debe ser algo fuera de lo común, que genere intriga acerca del producto o que nos dé información al primer golpe de vista. En internet no hay mucho acerca de displays en punto de venta pero aquí­ les dejo unos ejemplos de lo que puede hacerse de manera creativa.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.