Estados Unidos.- Pese a que existen 13 millones de personas necesitadas de ayuda en ífrica por la sequí­a que ha azotado gran parte del territorio los últimos 60 años, más de la mitad de estadounidenses que participaron en una encuesta dijeron no haber visto o escuchado información sobre la hambruna que se padece en el continente africano.

Más noticias sobre marketing social:
Campaña 360º busca crear awareness sobre hambruna en ífrica
20 perros son sacrificados en Reino Unido cada dí­a, Pedigree busca salvarlos con nueva campaña

La campaña promovida por Advertising Council, organización americana sin fines de lucro que ofrece servicios de publicidad para causas sociales, tiene como objetivo recaudar fondos para combatir la crisis alimentaria y la inseguridad que se vive en ífrica, y pretende hacerlo con un proyecto integral que incluye spots de TV y medios digitales.

Con la participación de los actores Uma Thurman, Josh Hartnett, Genna Davis y Chanel Iman, el spot de TV invita al público estadounidense a realizar una donación de 10 dólares a través de mensajes de texto y lo exhortan a difundir la campaña a través de las redes sociales.

En medios digitales, el desarrollo de la campaña llamada FWD (Famine, War, Drought- Hambruna, Guerra, Sequí­a) estuvo a cargo de la agencia de publicidad R/GA, “Cuando el Advertising Council nos informó de esta iniciativa, supimos que debí­amos ayudar de cualquier manera posible. …Tuvimos dos retos: ayudar a la gente a entender la dimensión de la crisis y luego, incentivarlos a difundirla en sus propias redes”, declaró Nick Law, director creativo de la agencia.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL