Walmart saca a Cosmopolitan de sus anaqueles y te decimos el motivo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Walmart decidió sacar de los anaqueles de la línea de caja de 5,000 puntos de venta a la revista Cosmopolitan, debido, según comenta, a motivos comerciales.

Los productos de impulso son una de las fuentes de ingreso fuertes de los retailers. En la línea de cajas estamos acostumbrados a ver artículos como dulces, rastrillos y revistas. Entre las publicaciones que siempre veíamos en esta zona caliente de los puntos de venta minoristas está Cosmopolitan, la cual dejará de ser vendida en Walmart, decisión, de acuerdo con datos de El Economista, que había sido tomada por motivos comerciales.

Según datos de Infobae, las revista Cosmopolitan seguirán vendiéndose en Walmart, sólo que ya no se encontrarán en los anaqueles de la línea de cajas, es posible que esta decisión disminuya considerablemente la participación en el punto de venta. También cabe destacar que la medida sólo se realizará en 5,000 tiendas del famoso gigante comercial,en Estados Unidos.

Medios como los mencionados y como el Excélsior consideran que, si bien Walmart ha expresado que se trata de una decisión de tipo comercial, el retailer había recibido anteriormente quejas por parte de distintas organizaciones debido al contenido de la revista.

Mientras que Cosmopolitan, Hearst no ha hecho alguna declaración al respecto de la decisión tomada por Walmart, Megan Kring, directora senior de Walmart para asuntos empresariales, explicó que los shoppers y consumidores podrán encontrar el material en la sección de revistas y que además comentó que la elección fue tomada luego de evaluar el producto, como se hace con el resto de los que se ofrecen en los puntos de venta, de acuerdo con información de Infobae.

Excélsior explica que también se comentó que con esta elección el retailer busca convertirse en líder en lo que respecta a la responsabilidad empresarial. Cabe destacar que recientemente la empresa ha elevado la edad mínima para comprar armas de fuego en Estados Unidos, por lo que parece que la compañía está atenta ante las necesidades de los clientes y de la sociedad.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.