Uno de los mayores objetivos que actualmente tienen decenas de marcas es ofrecer a sus consumidores experiencias memorables, que además les permita sentirse identificados con la firma y mantengan su preferencia hacia ella, objetivo que Cerveza Tecate tiene muy presente y que ha sabido conseguir a través de una serie de festivales realizados a lo largo del año.

Luego del éxito de su reciente edición de Tecate Pal’Norte, llevado a cabo en la ciudad de Monterrey, en Nuevo León, esta marca propiedad de CM/Heineken México, ha hecho públicos dos line up más correspondientes a sus festivales Arcadia y Coordenada, los cuales se realizarán en las ciudades de Mérida y Guadalajara, respectivamente.

En el primero de ellos se contará con la participación de 16 bandas, encabezando Café Tacvba, banda mexicana que este año celebra sus 30 años de trayectoria y que estará presente en ambos eventos, además de Caifanes y Los Auténticos Decadentes. Este evento se llevará a cabo el 5 de octubre en la Hacienda Chichí Suárez, en el estado de Yucatán.

Te sugerimos: ¿Cómo hacer festivales de música más sustentables e incluyentes?

Por su parte, el festival Coordenada presenta como head liners a Alemán, Babsónicos, Billy Idol, LP y más de 30 bandas más que subirán a distintos escenarios los días 18 y 19 de octubre en la capital jaliscience.

Diana Lozada, brand manager de Cerveza Tecate mencionó en entrevista exclusiva para InformaBTL que, a lo largo del año, la marca se encarga de organizar más de 20 festivales bajo esta firma, una estrategia de marketing que además de beneficiar en su posicionamiento y branding, también impacta positivamente en la preferencia y lealtad de sus consumidores.

Cabe decir que en mayo de este año Lozada fue distinguida como una de las mujeres líderes del marketing BTL, edición especial publicada por InformaBTL.

Te puede interesar: Industria cervecera se impone en el Top 30 con estas marcas mexicanas.

En abril de 2018, la agencia Kantar Millward Brown publicó su ranking de las 30 marcas mexicanas más valiosas de ese año. Dentro de ese listado, en categoría de cervezas, Tecate se ubicó en la tercera posición con un valor de 1,838 millones de dólares; mientras que Cerveza Corona se colocó como la marca de cerveza de mayor valor con 8,292 millones de dólares, seguida de Cerveza Modelo con 3,621 millones de dólares.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL