Actualmente, un mismo consumidor suele estar expuesto a un sin fin de impactos publicitarios diariamente, los cuales ya no solo son a través de medios tradicionales, sino también mediante plataformas digitales, por lo que la exposición de marcas y la competencia entre ellas ha ido en aumento. En este sentido, las empresas buscan optimizar sus mensajes de tal manera que lleguen al consumidor en el momento correcto, de la manera adecuada. Y cuando se trata de estar presente en cada punto de contacto, las estrategias de marketing 360 suelen ser una opción viable.

Con ayuda de un marketing holístico, una sola marca es capaz de llegar a su target en distintos momentos y bajo diversos formatos, tanto ATL como BTL y ahora también en medios online, pero siempre manteniendo un mismo mensaje, a fin de ser congruente y conservar una comunicación unificada con el público meta.

Te puede interesar: Campañas de marketing 360: 10 estrategias BTL que maximizan su impacto

Aun cuando este tipo de estrategias permite llegar a los consumidores previamente identificados, debido a la utilización de diversos medios, es posible impactar a clientes potenciales y a público que si bien no forman parte del target, pueden serlo luego de recibir ciertos mensajes.

Factores clave al hacer campañas de marketing 360

A pesar de que esta estrategia BTL ofrece resultados positivos, es un hecho que su éxito depende, en gran medida, de la planeación y ejecución de la misma, así como de los objetivos de la marca.

Para conseguir que sea eficaz, es importante que las marcas consideren ciertos factores.

En una primera instancia, y luego de basarse en los objetivos que se persiguen, tener presente el público meta al que se quiere llegar es vital, ya que aunque parezca obvio, no considerar este elemento como clave puede llevar a una firma a tomar una mala decisión.

Otro factor imprescindible es el presupuesto con el que se cuenta, esto debido a que al tratarse de una campaña 360 requiere de una inversión en varios medios, entre los cuales se suelen incluir ATL, mismos que elevan el costo de la estrategia, además de las plataformas digitales y publicidad exterior, por mencionar algunos.

Te sugerimos: Campaña 360, ¿por qué elegir esta estrategia de marketing BTL?

César Medina, director de Marketing de MINISO en México y Colombia, comentó en entrevista exclusiva para InformaBTL que durante su más reciente campaña, uno de sus mayores objetivos era despertar curiosidad entre aquellas personas que aún no conocen la marca y afianzar la preferencia de sus clientes, motivos que llevaron al retailer japonés a desarrollar una campaña holística en la que se llevaron acciones de marketing como OOH, mercadotecnia de influencers, contenido en redes sociales, sampling, entre otras.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL