Hacer marketing hoy difiere mucho de lo que se hacía hace un par de años, donde la TV reinaba; ahora crear una campaña 360 es una de las grandes tendencias BTL no sólo en México, sino en todo el mundo.

Para muchas marcas, los medios tradicionales ya no son suficientes, si lo que se quiere es llegar a un mayor número de consumidores, tener un impacto menos intrusivo y generar conversación entre el target a través del social media. Ahora, existe un gran abanico de opciones en cuanto a la manera de hacer marketing se refiere.

Datos del más reciente Estudio Anual de Inversión en Below The Line 2017, realizado por nuestro departamento de investigación, indican que para el término de este año, el monto total destinado a estrategias BTL en México podría rebasar los 54 mil millones de pesos.

Medios ATL, estrategias BTL, Internet, redes sociales, publicidad exterior, marketing en PDV, entre otros componen las famosas y efectivas campañas 360.

¿Por qué elegir esta estrategia de marketing BTL?

Con una campaña de este tipo, la marca busca generar engagement y promoción de marca y producto, a través de distintas plataformas o canales, elevar las ventas, posicionar y generar un valor de marca.

A través de una campaña 360 se pretende llegar a un mayor número de consumidores, dirigiendo un mismo mensaje en distintos medios, ya sea a un público masivo hasta segmentos del target muy específicos con social media u otro tipo de marketing, siempre cuidando no ser intrusivos o saturar al consumidor.

De acuerdo con Yune Aranguren, Brand Manager de Bud Light explicó, en entrevista para InformaBTL, que las campañas integrales como las 360 son pensadas para tener un mayor alcance porque, aunque la mayor parte de su target son nativos digitales, no desean limitar su marca sólo a este segmento; es por eso que buscan que sus campañas contemplen una variedad de canales para así llegar a distintos consumidores.

Por su parte, Pablo Orta, General Manager de Duracell México comentó, en entrevista exclusiva, que una campaña 360 debe ser integrada, es decir, contemplar desde publicidad offline y online, estrategia de RP, hasta un plan digital con anuncios en web y social media.

Aun con los beneficios que este tipo de estrategias de marketing BTL tienen, es preciso señalar que se requiere de una inversión mayor, por lo que tener los objetivos claros determinarán si una campaña 360 es convenie.nte y se apega al presupuesto con el que se cuenta.

 

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL