Reino Unido.- ¿Alguna vez tuviste la fantasí­a de dormir dentro de una tienda departamental?, seguro no eres el único.

En Reino Unido 100 clientes tuvieron la oportunidad de hacer su sueño realidad, cuando su cadena preferida de artí­culos para el hogar los invitó a vivir la experiencia.

Más noticias sobre marketing experencial:
Una máquina expendedora “espanta niños”
Quí­tate la ropa y recibe prendas gratis

IKEA es experta en generar experiencias de marca con sus campañas de marketing y no deja de sorprender. En esta ocasión los afortunados fueron 100 clientes de Reino Unido que ganaron una invitación para pasar la noche dentro de una de las sucursales de la tienda.

La idea surgió del grupo en Facebook I wanna have a sleepover in IKEA, que logró atraer a cerca de 100 mil fanáticos. La empresa cumplió el deseo de 100 seguidores mayores de 25 años quienes acudieron con una rigurosa etiqueta de pijamas.

A los ganadores se les entregó un kit con todo lo necesario para tener una pijamada ideal, como un antifaz para dormir, botanas, batas y pantuflas.

Como parte de la experiencia los clientes disfrutaron de chocolate caliente, masajes, manicure, cuentos para dormir, pantallas para disfrutar de pelí­culas y guerras de almohadas.

Uno de los aspectos más remarcables e interesantes de este tipo de campañas, además del poderoso engagement que generan, es la intención inteligente de la marca de explorar las preferencias de sus clientes, obtener información sobre sus hábitos y lograr una interacción más personal con ellos. IKEA se anota otro punto con esta original campaña.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL