Mujeres latinas: Las más activas en Redes Sociales

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Ciudad de México.- De acuerdo con el último análisis de la empresa de investigación de mercados comScore, titulado It’s a Social World. Top 10 Need-to-Knows About Social Networking and Where It’s Headed, las mujeres latinoamericanas pasan en promedio 8.2 horas al mes en Redes Sociales.

El estudio realizado en octubre de 2011 entre más de 2 millones de usuarios de 43 paí­ses coloca a las latinas en el nivel más alto de penetración de Social Media por región, y comparten el puesto con las mujeres europeas, que destinan las mismas horas a las redes sociales cada mes.

América Latina figura como uno de los mercados de mayor penetración de redes sociales. En el Top 10 de los Mercados con mayor engagement, cinco de las naciones son latinas: Argentina con el lugar 2, Chile el 5º, Colombia 7º, Perú 8º y Venezuela con el 9º puesto. La región a nivel global promedió un aproximado de 7.6 horas mensuales en Social Media durante octubre de 2011.

El estudio apunta que a nivel mundial las mujeres son más activas en redes sociales que los hombres. comScore indica que en Norte América y Europa, las mujeres invierten en promedio 2 horas más que los hombres en estos espacios de la red.

En cuanto a la edad de los usuarios, los jóvenes siguen siendo los lí­deres. Personas entre 15 y 24 años pasan más tiempo en redes sociales, una vez más las mujeres son más activas en este rubro con un promedio de 8.6 horas frente a 7.5 de los hombres.

Sin embargo, personas de todas edades pasan tiempo considerable en sus redes sociales. Las mujeres de 55 años y más promediaron 4.9 horas al mes, y las mujeres de entre 45 y 54 años 6.4.

Descarga el estudio completo aquí­

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.