#BrexitDay: Reino Unido sale finalmente de la Unión Europea, ¿qué implica en economía?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • Luego del consenso Reino Unido sale finalmente de la UE y esto implica un paso clave en la economía, en el #BrexitDay.

  • El 40 por ciento de las compañías multinacionales que tiene una sede en Europa, elige Londres.

  • El Brexit, es determinante a futuro, pues durante 2020 la UE y Londres tendrán que negociar su papel una frente a la otra.

Desde sus primeros años como miembro pleno de la CEE, lo que más tarde sería la Unión Europea, el Reino Unido siempre había sido un miembro incómodo.

Finalmente, luego del consenso Reino Unido sale finalmente de la UE y esto implica un paso clave en la economía, comenzando con las empresas, pues el 40 por ciento de las compañías multinacionales con una sede en Europa escogió Londres, como sede principal o como lugar ideal para sus oficinas, de acuerdo con un estudio publicado en 2014 por Deloitte.

De hecho, deja muy por detrás a París, con un 8 por ciento, Madrid (3 por ciento), Ámsterdam y Bruselas (2,5 por ciento cada una).

Te recomendamos:

En general, en la economía, la UE pierde a su segunda economía más importante, que representaba cerca del 15 por ciento de su PIB y que contribuía con más de 13 mil millones de dólares al año a su presupuesto.

Ante este panorama, algunos ven lados positivos, pero lo cierto es que el impacto negativo está latente.

Más allá de esto, el inicio que hoy marca el Brexit, es determinante a futuro, pues durante 2020 la UE y Londres tendrán que negociar su papel una frente a la otra.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.