Marcando pauta. IKEA ha demostrado que no todo está escrito en las tiendas físicas en el mundo.

Las flagship stores fueron la tendencia a seguir en México durante el año pasado, con incontables aperturas sobre todo en el Centro de la CDMX, en la calle de Madero, con una marcada apuesta por edificios históricos que conectaran una integración de la marca al entorno original y un tamaño más adaptado a las necesidades de los consumidores. Zara, Bershka, Levi’s… adoptaron este modelo.

También estuvo en auge la tendencia de tener Pop Up Stores con apenas algunas prendas listas para recoger, en tanto que el consumidor tenía un enorme abanico de posibilidades por medio de e-commerceCoppel intenta que este formato fluya entre sus consumidores.

La evolución es constante y el futuro ha sido marcado, ahora las tiendas no sólo tienen plantas con una apuesta eco friendly, sino que la retailer sueca implementó el modelo de su tienda más sostenible hasta el momento. Llegará durante 2021, de la mano del estudio de arquitectura austriaco Querkraft Architekten.

Es en Viena en donde la fachada conjunta todo, diseñada con amplias terrazas con unos 100 árboles. Eso podría contar como algo nuevo, pero lo verdaderamente atractivo es que la operación de los consumidores debe descartar el uso de automóviles.

En pro de que la contaminación disminuya al máximo en el proceso de compra, la tienda no contará con estacionamiento.

Esta es una muestra de lo que viene en el futuro cercano en las tiendas de grandes marcas, apostar por cuidar el mantiene es una carta a jugar ante una generación que exige esfuerzos en pro del medio ambiente.

Te recomendamos:

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL