Un blog puede hacer la diferencia en el retail

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tener un blog es una las grandes necesidades de las empresas que buscan posicionarse digitalmente.

Tener un blog es una las grandes necesidades de las empresas que buscan posicionarse digitalmente. Son cada vez más las compañías que dedican recursos y esfuerzos por contar con uno. ¿Por qué están trabajando con esta opción? ¿Cuáles son los beneficios que les supone? Acerca de este tema te platicaremos en las siguientes líneas.

La relación de costo-beneficio de un blog

A diferencia de las publicaciones impresas, los costos de realizar un blog son mucho menores. El principal motivo es porque no existen como la etapa de impresión y la distribución se simplifica. De hecho, digitalmente se pueden distribuir contenidos a muy bajo costo por redes sociales o de modo completamente orgánico.

Los beneficios son muchos y te los iremos mencionando en las siguientes líneas. Quizá el más importante relacionado con los costos es que la información del negocio llega a más personas por un costo bajo.

Un blog siempre evoluciona

Las publicaciones impresas son regularmente estáticas. Para llevar a cabo un cambio en muchas veces implica modificar la maquetación y otros elementos. Sin embargo, esto no pasa con los blogs. Incluso, de un artículo a otro se puede cambiar el template o el modo en el que se presenta la información.

Además de distintos artículos que se hagan para el público donde le otorgue información de valor, se puede tener un catálogo de los productos. Por ejemplo, mientras que en una página se le explica como utilizar dos mercancías que están en venta, en otra puede haber un carrusel con los insumos de la empresa.

Un blog es un área de oportunidad

De acuerdo con datos de Fashion Network, las transacciones electrónicas aumentaron en México un 120% en el primer semestre de 2017. Si la tendencia se mantiene, con un buen blog que contenga los productos y que redirija al área de compra, puede aumentar las ventas.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.