Fidelizar al cliente es uno de los grandes retos de todas las empresas. Sin embargo, también debe ser uno de sus principales objetivos. Contrario a los que muchos piensan es una labor que requiere esfuerzo y compromiso por parte de la compañía. ¿Cómo puede conseguirse? En las siguientes líneas dejamos algunos tips que pueden ser de gran utilidad en esto.

Las técnicas clásicas para fidelizar siempre sirven

Realizar promociones o eventos son acciones que siempre ayudan a fidelizar al cliente. Pero no basta sólo con hacerlo, sino que hay que ser siempre lo más innovadores que se pueda. Ya sea por medio de una locación especial, algún concurso novedoso o una activación, hay que captar la atención del público.

Otro detalle importante de las promociones es que tienen que planearse de acuerdo a los patrones de consumo. Es importante conocer bien al cliente para saber qué le gusta, qué no y cuándo lo quiere. Esta información será vital para planear la realización de una acción promocional.

Un descuento bien usado también ayuda a fidelizar

Hay que tener cuidado con los descuentos, pues mal utilizados se pierde más de lo que se gana. Antes de anunciar o determinar cualquier baja los precios, es necesario hacer un análisis del consumidor e incluso llegar a acuerdos con los proveedores y distribuidores. Una vez hecho, habrá que elegir qué tipo de descuento es el que conviene. Para fidelizar regularmente se preferirá uno de tipo acumulativo. Esto se puede hacer por medio de una tarjeta para contabilizar las compras de cada consumidor. Una vez que se llega a una determinada cantidad, se puede ofrecer un producto gratuito.

Una buena atención siempre ayuda a fidelizar

El trato al cliente siempre es importante al momento de fidelizarlo. Hay dos elementos importantes a considerar: el primero es la atención personalizada y el segundo es el buen trato. Ambas cuestiones sirven para establecer un vínculo con al cliente y además se crea una relación con él, según comenta el sitio electrónico de Bien Pensado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL