Actualmente las tiendas en línea tienen un crecimiento que sorprende a más de uno. De acuerdo con el Estudio de Comercio Electrónico 2017, en los últimos cuatros años las ventas por Internet han crecido alrededor de 383.7 por ciento. Tan solo el año pasado las ventas en línea alcanzaron los 329 mil millones de pesos. Además, en 2016, las ventas online registraron su máximo en los 11 años que lleva realizándose el estudio. Por tanto, es indudable el impacto que ha tenido el e-commerce en el país.

Uno de los factores de este crecimiento son las estrategias de marketing promocional que se han llevado a cabo en los últimos años. Algunas de las más preferidas: Navidad, El Buen Fin, Hot Sale y Cyber Monday. Incluso, podríamos integrar la campaña de Mercado Libre: EcoFriday, sin embargo esta campaña fue pensada para incentivar que los usuarios se conviertan en agentes de cambio, al encontrar en el portal más de 2 mil productos sustentables de grandes marcas y pequeños emprendedores.

Pero, aún teniendo en cuenta que las promociones son importantes para incentivar las compras en línea, ¿qué otros factores son importantes para los consumidores digitales? De acuerdo con el Observatorio del Shopper Experience (OSE), factores como la puntualidad en la entrega y encontrar los mismos productos, descuentos y promociones que en la tienda física, es lo más importante para el 73 por ciento de los consumidores mexicanos cuando compran en línea.

Además, siete de cada diez consumidores opinan que la calidad no debe variar si se compra en una tienda física u online: la tercer característica más valorada es la frescura y en cuarto lugar señalan el buen estado de los productos al recibirlos.

Sin embargo, podríamos agregar que un factor más que los consumidores digitales aprecian es la seguridad. De acuerdo con SEO BrightLocal, uno de los comportamientos más usuales durante una compra en línea es la verificación de aspectos de seguridad para poder realizar una transacción en una tienda en línea.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL