La fórmula correcta para titular un blog

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Escribir un blog no siempre es sencillo, pues debemos tener bien claro de que se va a hablar en él para así sobresalir de entre todos los que hay actualmente, pero sobre todo, debemos escoger un buen título que atraiga a los lectores y que resalte al momento de hacer una búsqueda sobre el tema de que se va a tratar.

Escribir un blog no siempre es sencillo, pues debemos tener bien claro de que se va a hablar en él para así sobresalir de entre todos los que hay actualmente, pero sobre todo, debemos escoger un buen título que atraiga a los lectores y que resalte al momento de hacer una búsqueda sobre el tema de que se va a tratar.

Notas Relacionadas:

Los 5 blogueros que toda marca debe tener en cuenta
Twitter lanza blog sobre publicidad
El 80% de los usuarios japoneses visitó un blog durante junio

blog1

De acuerdo con el sitio HubSpot Blogs, existe una formula impecable que hará que tu blog sea el más llamativo de todos y que te convertirá en un experto a la hora dar título a un blog, ya sea personal o profesional.

1.- Comenzar con el título de trabajo: No se debe de caer en generalidades, si ya tienes de que vas a hablar debes enfocarte a eso, por ejemplo, NO debes escribir “Criar hijos sanos”, el título correcto sería, “Cómo la nutrición adecuada puede fortalecer los huesos de tus hijos”.

2.- Ser exacto: La precisión es fundamental cuando se trata del título. Si escribes. “10 recetas que te harán ser más sano”, debes tener en cuenta que el lector entrará a tu blog porque realmente va a encontrar las 10 recetas y no solo 6 o 7. Es por eso que el título debe ser exactamente lo mismo que el contenido.

3.- Que sea sexy: Puedes jugar con palabras fuertes, “La muerte de la comida chatarra: 10 recetas para ser sano”, también puedes utilizar palabras en corchetes o paréntesis al final de tu título que le dé un plus a tu información, es decir si contiene vídeos o infografías, ejemplo; “La muerte de la comida chatarra: 10 recetas para ser sano (Infografía)”.

4.-Que sea corto: Si quieres que el nombre de tu blog aparezca completo en los motores de búsqueda debe tener una extensión máxima de 65 caracteres, por el contrario si quieres que tu blog pueda ser compartido en las redes sociales por ejemplo Twitter, debe ser de 117 caracteres para así dejar espacio a los 22 que son del URL de tu pagina. Si quieres que sea compartido en correo electrónico de ser de 70 caracteres para que se muestre completo.

5.- Lluvia de ideas con otra persona: Ya que tengas claro el título de tu blog, es hora de debatirlo con otra persona. Puede que la otra persona tenga una idea mejor para el título que lo haga más atractivo o más corto.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

Entre políticos posmodernos te veas

Elecciones por aquí, por allá y por acullá. En Europa, Latinoamérica y México ¿Qué me importa a mí un carajo las elecciones? Las elecciones democráticas

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.