Content Marketing: 3 maneras de promocionar tu contenido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Fomentar una conexión emocional a largo plazo, despertar en el target la necesidad de recibir información de una marca y ganar su lealtad, son objetivos que se pueden lograr con una buena estrategia de Content Marketin

Fomentar una conexión emocional a largo plazo, despertar en el target la necesidad de recibir información de una marca y ganar su lealtad, son objetivos que se pueden lograr con una buena estrategia de Content Marketing.

Según el Content Marketing Institute, mediante esta acción BTL una empresa crea y distribuye contenido valioso y útil para el cliente, en el cual se haga la promoción de una marca, sin que la misma se vea intrusiva.

Una de las mayores ventajas del marketing de contenido es que, gracias al tratamiento de la información y datos recabados, el usuario no se siente abrumado, además de que favorece la conexión emocional e identificación con la marca.

Datos de Demand Metric señalan que cerca del 70 por ciento de los consumidores se sienten más conectados con las marcas que generan content marketing, además de una opinión más positiva de la misma.

Tener un contenido interesante para el target, con datos y un tratamiento de calidad, desafortunadamente no es suficiente para que tenga el impacto previsto, ni llegue al público meta identificado. Es necesario que la marca desarrolle, de forma adicional, una serie de estrategias para promocionarlo, como las sugeridas a continuación:

Email marketing

Ante un estimado de 3,718 millones de usuarios con una cuenta de correo electrónico a nivel global para el cierre de este año, según Statista, es importante que una marca tenga actualizada su base de datos con los emails de clientes frecuentes y potenciales para que, mediante esta vía, se pueda hacer llegar contenido interesante, útil, personalizado y así cerciorarse además de que la cuenta de correo electrónico sigue vigente.

Recurrir a un influencer

Dado que el 92 por ciento de especialistas en marketing considera que un influencer contribuye con el brand awareness de una marca, una buena forma de promocionar el contenido es a través de este tipo de personas que tienen un gran alcance en social media, además de contar con un grupo de seguidores muy específico, el cual busca estar pendiente de lo que hace su influencer favorito.

Gracias a esta expectación, una marca que trabaje con un influenciador será capaz de poner su nombre en la mente del target gracias a las menciones, recomendaciones y manera en que determinado producto le ha ayudado en su modo de vida.

Promoción en redes sociales

Según IAB México, los internautas mexicanos estas registrado en tres redes sociales, en promedio, además de que de los 71.5 millones de usuarios que navegan por Internet, 61 por ciento de ellos sigue a una marca en estas plataformas.

Dichas cifras dan cuenta del potencial que tienen las redes sociales, así como de la atención que reciben por parte de usuarios. Por ello, es recomendable que se utilice este medio para promoción de contenido, el cual permite introducir una liga que redireccione a un sitio web oficial o blog y así se consulte con detalle el contenido.

Algo que también se debe tomar en cuenta es una serie de mitos que están alrededor del content marketing, y que podrían obstaculizar el desarrollo de una estrategia efectiva, tales como:

  • Un buen SEO basta para posicionar contenido.
  • Sólo los blogs permiten la creación y difusión de buen contenido.
  • Cuanto más información, mejor.
  • Hacer numerosas publicaciones mejora el tráfico.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.