7 mitos sobre el Marketing de Contenido que debes olvidar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Especialistas en marketing y BTL coinciden en que el contenido de calidad de una campaña es fundamental para su éxito.

Especialistas en marketing y BTL coinciden en que el contenido de calidad de una campaña es fundamental para su éxito.

Marcas en todo el mundo, cada vez más se ocupan en generar estrategias que tengan como protagonista un contenido relevante, atractivo, con el cual puedan diferenciarse de su competencia, conecten con su consumidor y la marca sea recordada.

Para 2019, la inversión estimada en content marketing podría llegar a 313 mil millones de dólares a nivel mundial, de acuerdo con datos de Statista.

Varios son los beneficios que el marketing de contenido otorga a una marca, destacando los siguientes:

  • Favorece el branding.
  • Mejora la ubicación de un sitio web en los motores de búsqueda.
  • Cimenta la autoridad del sitio.
  • La inversión es menor en comparación con otros tipos de marketing.
  • Mayor tráfico hacia sitios oficiales, landing pages u otras páginas web.

A pesar de las ventajas que ofrece, suele haber ciertas ideas erróneas o mitos alrededor del marketing de contenido que vale la pena identificar.

Un buen SEO lo es todo

Tener palabras clave relacionadas con el contenido, utilizar títulos originales, usar un lenguaje con el que el usuario se sienta cómodo e identificado, y que estos ayuden a optimizar el posicionamiento en la red, no es sinónimo de que las personas consultarán todo lo que esté en un sitio web.

El SEO y la calidad del contenido deben estar apalancados para que al momento de que un usuario busque cierta información, no sólo la encuentre fácilmente, sino que además sea de su interés, lo atienda y eso se traduzca en una acción posterior como una compra, confianza, lealtad, preferencia, entre otras.

Sólo se puede hacer buen contenido en un blog

Datos de Statista indican que el blog es el formato más producido a nivel mundial (80%). A pesar de dicho porcentaje de uso no significa que el contenido mejor diseñado sea el situado en un blog.

No se debe minimizar el resto de los formatos de marketing de contenido, ya que cada uno promueve una manera distinta de ser atendido, y también genera un impacto diferente.

Cuanto más contenido, mejor

Estar diseñando y publicando constantemente contenido en uno o varios formatos no garantiza que el usuario recibirá gratamente cada uno de ellos, por el contrario, saturar un sitio web o redes sociales con contenido sólo provocará que el consumidor se sienta abrumado y decida no seguir atento a lo que esa marca desarrolle.

 

Continúa leyendo en la siguiente página.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.