5 elementos que todo buen SEO debe tener para optimizar tu búsqueda

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Mucho se habla de generar un contenido de calidad en cada una de nuestras estrategias de marketing y no es para menos, ya que un contenido o mensaje de calidad puede atraer con mayor fuerza al target.

Mucho se habla de generar un contenido de calidad en cada una de nuestras estrategias de marketing y no es para menos, ya que un contenido o mensaje de calidad puede atraer con mayor fuerza al target.

Pero el esfuerzo por generar contenido de calidad puede verse obstaculizado cuando el SEO de tu sitio no es el adecuado o carece de ciertos elementos necesarios para impulsar el tráfico de información en la red y la omnipresencia de tu marca. 

El Search Engine Optimization (SEO) es un conjunto de técnicas que ayudarán a optimizar tu contenido digital y sitio web para que, al momento de que un usuario haga una búsqueda en la red, logre ubicar fácilmente tu página.

Aparecer entre los primeros sitios o páginas que te lanza el buscador no sólo te hace más visible entre los usuarios, sino también te pone por encima de la competencia, lo que favorece tu posicionamiento y beneficia tus ventas. De acuerdo con CISCO, el 74 por ciento de los consumidores recurren a una página web para saber más sobre los productos de su interés antes de ir a un punto de venta a comprar.

Para lograr que tu sitio web sea de las primeras páginas que aparecen al buscar un tema o concepto, necesitas tener estos 5 elementos en tu SEO.

Key words

Contar con palabras clave que identifiquen fácilmente tu sitio, conceptos relacionados con tu contenido y sean relevantes para tu página y para los usuarios, es uno de los elementos principales que un buen SEO debe tener.

Al tener una breve descripción, fragmento o extracto de tu contenido, acompañado de palabras clave, harán que tu ranking de búsqueda se optimice. Puedes utilizar palabras que se relacionen con tu tema a tratar, que sean tendencia y tengan relevancia dentro de la industria a la que tu marca pertenece.

Genera consistencia entre tus palabras clave

Se recomienda que tu título no exceda el límite de caractéres ni tampoco quede muy corto. De igual manera resulta conveniente colocar un título específico que no de pie a un encabezado genérico, ya que corres el riesgo de que baje posiciones en el ranking de búsqueda ante la predominancia de este tipo de títulos en la red.

Títulos fuera de lo común

Este punto es, en muchas ocasiones, el dolor de cabeza de muchos que tienen en sus manos la responsabilidad de dar un título a sus contenidos, ya que no siempre resulta sencillo crear un encabezado que, además de relacionarse con tu contenido, atraiga a su lectura con tan sólo mirar el encabezado.

Determina lo que deseas comunicar, conoce a tu target y así podrás definir qué tipo de contenido habrás de generar y cuál será el título que en SEO te colocará en una buena posición.

Redacta una buena descripción

Aunque aparece debajo del título y, a simple vista no tiene el mismo impacto que el cabezal, si tiene un impacto en los usuarios, y por ende, en los clics que le dé a tu nota o a los enlaces que contenga de otros sitios. Por esta razón es necesario que te diferencies del resto de la mejor manera posible.

Comunícate con tus usuarios utilizando su lenguaje

Si conoces lo suficiente a tus usuarios, no te será tan complicado utilizar su mismo lenguaje. Hablar y redactar como ellos se expresan hará que tu ubicación en la red sea mejor.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Recomendación del día
Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.