Si aún no estás muy seguro de lo que debe llevar tu estrategia de content marketing, estos 5 tips para ir más allá con tu marketing de contenido te podrían ayudar a no sólo generar tráfico en la red, sino también para generar empatía y discusiones alrededor de tu marca.

El marketing de contenido se refiere a un conjunto de estrategias que van orientadas a buscar, desarrollar y entregar contenidos a los usuarios y seguidores de una marca.

A través de esta estrategia mercadológica se brinda a los usuarios una serie de contenidos que van a ampliar la experiencia y el concepto de una marca hacia las redes sociales, por lo que mediante nuestras publicaciones se dará al usuario contenido que no sólo será atractivo, sino también coherente con el concepto de una marca.

Según datos de Statista, se estima que para 2019 los ingresos derivados del content marketing será de 313 mil millones de dólares, una cifra que sobre pasa en gran medida los ingresos registrados en 2014 de 144 mil millones de dólares.

Para sacar el mayor provecho del marketing de contenido y favorecer a tu target y tu marca, considera aplicar los siguientes consejos.

Crea un podcast

Mientras que muchos no ven en el podcasting como una actividad del marketing de contenidos, esta es una de las formas de más rápido crecimiento en el mercado. Cuando se trata de crear un balance de contenidos que sea fácilmente compartido, tu meta es sobresalir del resto, por lo cual un podcast es una buena herramienta.

Un podcast también es una excelente forma de llegar a tu audiencia a través de un medio no visual, y así no depender meramente del contenido escrito. Con el podcast ofreces una nueva dimensión a tu estrategia de marketing de contenidos.

Entrevista a líderes de opinión

Algo que sin duda le dará un mayor realce a tu content marketing y ofrecerá información relevante para tu target son las entrevistas que realices a diferentes líderes de opinión que tengan un gran impacto, tanto en tu target como entre los usuarios de redes sociales.

Lograr que líderes de opinión hablen de un determinado tema o respondan preguntas es una manera eficaz de atraer miradas a tus contenidos. No sólo te ahorra tiempo al momento de escribir e investigar, sino que le dan una mayor credibilidad a ti y a tus contenidos. Cuando los líderes de opinión participan, las personas tienden a prestar más atención. Si un líder de opinión comparte la entrevista realizada y tu contenido, seguro se incrementarán tus vistas y visitas en rdes sociales.

Escribe un comunicado de prensa atractivo y entretenido

Crea un comunicado o boletín de prensa fuera de lo ordinario para poder llamar la atención hacia tu compañía de forma entretenida. Utiliza datos duros, imágenes que ilustren tu tema, redacta de forma distinta, utiliza títulos atractivos y muestra información inteligible que genere curiosidad en los usuarios.

Genera una herramienta web sencilla

La mayoría de las empresas están creando herramientas útiles que se relacionan con sus nichos. Esta es una pieza del marketing de contenido muy útil que, de usarla de forma apropiada, puede elevar la cantidad de visitas a tu sitio web.

Garantiza la experiencia de tu usuario

Cuando el usuario se acerca a nuestras redes sociales, es muy importante saber qué experiencia va a tener. ¿Va a divertirse?, ¿se va a sentir identificado? ¿vas a satisfacer su curiosidad? ¿descubrirá algo nuevo? Antes de compartir contenido, debes saber qué vas a ofrecer, cómo reforzarás tu marca con marketing de contenido y, sobre todo, cómo vas a mantener coherencia entre el branding y la comunicación que ejerzas.

 

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL