Santiago, Chile.- ENTEL PCS, la operadora chilena de telefoní­a celular, eligió a la agencia Wunderman con sede en Santiago para el desarrollo below the line que acercarí­a al mercado meta a sus productos.

ENTEL BTL 4

La empresa tuvo como objetivo motivar la compra entre aquellos usuarios de teléfonos móviles que no habí­an renovado sus equipos por un perí­odo de año y/o año y medio, por ello, la campaña consistió en mandar un mensaje de texto, con la cualidad de que el remitente serí­a el mismo celular, que aseguraba estar viejo y listo para retirarse. En seguida, el futuro cliente recibí­a otro mensaje que invitaba a comprar un nuevo aparato.

ENTEL BTL5

Como parte de la campaña BTL, el target recibí­a una carta personal que llevaba como tí­tulo Renuncio, y en la que el mismo celular explicaba sus razones para ser renovado, la existencia de nuevos modelos en el mercado, así­ como la idea de “ser” egoí­sta al limitar al usuario con los pocos beneficios que éste le ofrecí­a. Finalmente, en el sobre se incluí­a un catalogo con los nuevos lanzamientos de ENTEL PCS.

ENTEL BTL6

El éxito se reflejó cuando una tercera parte de los clientes compraron un nuevo equipo de la marca, por lo que la mercadotecnia móvil es una excelente oopción para el desarrollo de nuevas estrategias.

ENTEL BTL7

Notas relacionadas con BTL:
Twitter y Facebook más que Social Media
Disfruta de internet en una televisión LG Infinia
Te damos más estrategias BTL

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL