Search
Close this search box.

Así reaccionaron las marcas al revuelo del capitolio en Estados Unidos

capitolio y las marcas
  • El 2021 comenzó y a los pocos días de iniciar nos regaló una de las imágenes más extrañas y por más sacadas de alguna ficción. Este año parece continuar con la estela que el 2020 dejó, todo parece indicar que incluso las crisis sociales y políticas, del 2020, continúan estando presentes.

  • Actualmente las marcas se han visto obligadas a mantenerse cerca al entorno social y político que viven los países, de alguna manera los consumidores han hecho de estas marcas algo totalmente politizado. Ahora las marcas no solo deben representar ventas y números, sino también valores y ocupar una posición política, cada vez más explicita.

  • Coca Cola fue otra marca que abiertamente expresó su desacuerdo con lo ocurrido, apelando a valores como la democracia y un apoyo a las instituciones. Acre fue otra marca que se levantó para expresar su opinión sobre lo ocurrido, Chevron fue otra marca, Seventh Generation.

 

El 2021 comenzó y a los pocos días de iniciar nos regaló una de las imágenes más extrañas y por más sacadas de alguna ficción. Este año parece continuar con la estela que el 2020 dejó, todo parece indicar que incluso las crisis sociales y políticas, del 2020, continúan estando presentes. La toma del capitolio fue uno de los acontecimientos más importantes, socialmente hablando, que han ocurrido en los últimos meses, es la degradación ideológica y síntoma de la crisis política.

Y desde luego una crisis política de tal magnitud también viene acompañada de repercusiones en el mercado, ese mismo día los disturbios limitaron las ganancias en Wall Street, y desde luego esto también tuvo una repercusión importante en las marcas.

Reacciones de las marcas a lo ocurrido en el capitolio

Actualmente las marcas se han visto obligadas a mantenerse cerca al entorno social y político que viven los países, de alguna manera los consumidores han hecho de estas marcas algo totalmente politizado. Ahora las marcas no solo deben representar ventas y números, sino también valores y ocupar una posición política, cada vez más explicita.

Por ejemplo, al poco tiempo de ocurrir los sucesos del capitolio la marca Ben & Jerry´s fue una de las primeras en condenar los actos. A través de twitter la empresa argumentó sobre algunos conceptos de racismo, “no fue una protesta, fue un motín para defender la supremacia blanca”.

Un comentario que estuvo presente en redes sociales, en un hilo describió que los sucesos eran una “turba mayoritariamente blanca, alentada por el presidente, invadió violentamente la sede de nuestra democracia en un intento por anular una elección libre y justa”.

También puedes leer:

Coca Cola fue otra marca que abiertamente expresó su desacuerdo con lo ocurrido, apelando a valores como la democracia y un apoyo a las instituciones. Acre fue otra marca que se levantó para expresar su opinión sobre lo ocurrido, Chevron fue otra marca, Seventh Generation.

Cadenas hoteleras como Marriot, Airbnb, Verizons, Dow y At&T dijeron que retiraría donaciones a los senadores republicanos de Estas Unidos. Estas medidas también marcan un escenario nuevo donde las marcas y empresas son abiertamente políticas, y señalan abiertamente su situación e ideología política. Acontecimientos que solo el 2020 nos pudo haber regalado.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.