Así es como el streaming está cambiando al cine: Netflix lanzará una película original a la semana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia funcionó como el estimulo necesario para que más de una industria acelerara sus procesos de digitalización y todas aquellas estrategias previstas para el futuro se adelantaron. La irrupción del boom digital y el streaming han sido los fenómenos más interesantes del año.

  • Desde luego estos conceptos de negocio, han sido muy redituables, al punto que la apuesta nueva de Netflix es aún preparar películas originales con mayor velocidad. La empresa dijo este martes que lanzará más de 70 películas este año para sus clientes, desde comedia hasta dramas, la empresa streaming planea revolucionar la industria del cine, en cuanto a la cantidad velocidad de estrenos.

  • Ahora la industria del cine se debate si continuará en una industria que cada tiene mayor crecimiento o si seguirá con el modelo tradicional. Sin embargo hoy por hoy en materia de producción, los grandes del streaming lanzarán contenido al por mayor para seguir guardando su posición en el mercado.

 

La pandemia funcionó como el estimulo necesario para que más de una industria acelerara sus procesos de digitalización y todas aquellas estrategias previstas para el futuro se adelantaron. La irrupción del boom digital y el streaming han sido los fenómenos más interesantes del año.

Tras el confinamiento el streaming se levantó como una de las industrias protagonistas, Netflix es el más claro ejemplo, para mitad del 2020, Netflix ganó más 2,2 millones de suscriptores, tan solo entre julio y septiembre y actualmente cuenta con aproximadamente un total de 195,2 millones de usuarios en todo el mundo. La inferencia del confinamiento es material cuando se contrasta con el hecho de que durante los primeros seis meses del año ganó unos 26 millones de nuevos suscriptores, frente a los 12 millones de nuevos usuarios que ganó en 2019.

Netflix está cambiando a la industria

Desde luego estos conceptos de negocio, han sido muy redituables, al punto que la apuesta nueva de Netflix es aún preparar películas originales con mayor velocidad. La empresa dijo este martes que lanzará más de 70 películas este año para sus clientes, desde comedia hasta dramas, la empresa streaming planea revolucionar la industria del cine, en cuanto a la cantidad velocidad de estrenos.

Esta tendencia ya describe el crecimiento de la industria streaming, donde existen cada vez más consumidores que demandan contenidos nuevos, con mayor velocidad. Consumidores necesitados de nuevas historias y narrativas. Ademas que hoy por hoy el sector es uno de los más cometidos y Netflix tiene tras de sí a empresa como Walt Disney, Apple y Amazon.

También puedes leer:

Y conforme fue avanzando la pandemia la competencia en el mercado se fue haciendo cada vez más exigente, una competencia que se ha intensificado y planea en un ritmo que en nivel de producción y lanzamientos ha dejado a atrás a la industria de cine convencional. El cine y sus productos ya comienzan a lanzarse con mayor periodicidad y con una mayor cantidad de estrenos.

Ahora la industria del cine se debate si continuará en una industria que cada tiene mayor crecimiento o si seguirá con el modelo tradicional. Sin embargo hoy por hoy en materia de producción, los grandes del streaming lanzarán contenido al por mayor para seguir guardando su posición en el mercado.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.