Netflix ficha al gimnasio “Barras praderas” para nuevo spot de Cobra Kai y ya rompió internet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • A principio de año uno de los fenómenos virales de internet fue el de las “Barras Praderas”, desde que algunos videos aparecieron en internet el gimnasio se convirtió en toda un tendencia, era común ver durante los meses de mayo o antes, en internet, videos del lugar y la voz de motivación del coach, que describían el barrio de Naucalpan.

  • Una de las herramientas y por lo cual Paul Villafuerte y el Valle del Mamado se hicieron virales fue por ese uso del lenguaje de barrio. Incluso se tiene estudiado que como todo producto del marketing viral, un video debe tener frases representativas, pues el fenómeno de Barras Praderas está repleto de ellas, frases como “Sin miedo al éxito, papi” son palabras que ya son parte del argot millennial.

  • Esta frase fue retomada por el nuevo anuncio de Netflix. El comercial promocional reunión el concepto de Barras, con la mitología de Cobra Kai. En el anuncio llamado “El dojo del mamado” se observa a Paul Villafuerte como el sensei de Cobra Kai.

 

A principio de año uno de los fenómenos virales de internet fue el de las “Barras Praderas”, desde que algunos videos aparecieron en internet el gimnasio se convirtió en toda un tendencia, era común ver durante los meses de mayo o antes, en internet, videos del lugar y la voz de motivación del coach, que describían el barrio de Naucalpan.

Este gimnasio construido a partir de fierros viejos, latas de cemento, material reciclado construyó una de las míticas más representativas de “Barras Praderas” o el “Valle del Mamado”, además que el sitio cuenta con la voz motivaciones de Paul Villafuerte, el principal promotor del lugar donde ciento de personas llegan a hacer ejercicio.

Netflix aprovechó la vitalidad de Barras Praderas y de Paul, para hacerlos parte del nuevo spot de su serie Cobra Kai,  y en solo una hora de su lanzamiento, ya rompió internet.

“El dojo del mamado”

Una de las herramientas y por lo cual Paul Villafuerte y el Valle del Mamado se hicieron virales fue por ese uso del lenguaje de barrio. Incluso se tiene estudios que como todo producto del marketing viral, un video debe tener frases representativas, pues el fenómeno de Barras Praderas está repleto de ellas, frases como “Sin miedo al éxito, papi” son palabras que ya son parte del argot millennial.

Esta frase fue retomada por el nuevo anuncio de Netflix. El comercial promocional reunión el concepto de Barras, con la mitología de Cobra Kai. En el anuncio llamado “El dojo del mamado” se observa a Paul Villafuerte como el sensei de Cobra Kai.

También puedes leer:

El anuncio plantea un falso documental, donde el sensei “perrote mayor” es el protagonista mientras los aprendices describen el comportamiento exigente del maestro. Ademas que se añaden algunos cameos a personajes icónicos de la serie original, como el de John Kreese, personaje principal de la serie.

A solo una hora del lanzamiento del spot, ya cuenta con más de 30 mil interacciones, mas de seis mil comentarios y en Youtube tiene más de 8 mil views. El principal vehículo de este nuevo spot es el humor, que ya comienza a ser una de las diferencias necesarias en las estrategias de marketing y publicidad.

Recomendación del día

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.