¿Cuáles son las marcas más amadas por los millennials en redes sociales?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
  • La pandemia vino a acelerar procesos en el canal digital, desde hace tiempo las empresas ya no solo ven a las redes sociales como una plataforma para subir contenido, sino que estas son una  herramienta donde ya se pueden concretar ventas, entablar conversaciones con los consumidores.

  • La empresa NetBase, se dio a la tarea de realizar un informe indicado cuáles son las marcas más queridas en redes sociales. De acuerdo a las conclusiones arrojadas por este experimento, determinó que no todas las marcas tienen la capacidad de ser amadas, por los usuarios de redes sociales.

  • En la cima de las marcas más amadas en las rede sociales está Instagram, una de las plataformas pertenecientes al grupo de Facebook.

La pandemia vino a acelerar procesos en el canal digital, desde hace tiempo las empresas ya no solo ven a las redes sociales como una plataforma para subir contenido, sino que estas son una  herramienta donde ya se pueden concretar ventas, entablar conversaciones con los consumidores, conocer la evaluación de tu marca y hacer que los consumidores puedan crear un compromiso con las marcas.

Las redes sociales hoy por hoy ya son un factor de compra o desecho entre los consumidores. De acuerdo a un estudio de Sprout Social, 9 de cada 10 personas reconocen que compran marcas que siguen en rede sociales, sean las redes que sean. Al momento de compra se decantan antes por aquellas marcas que están siguen de forma habitual.

El impacto de la reacción entre redes sociales y consumo, cada vez es más estrecha, según Sprout Social los datos demuestran una preferencia del 75 por ciento. Sin embargo ¿cuáles son las marcas que los consumidores más quieren en redes sociales?

Marcas más queridas en redes sociales

La empresa NetBase, se dio a la tarea de realizar un informe indicado cuáles son las marcas más queridas en redes sociales. De acuerdo a las conclusiones arrojadas por este experimento, determinó que no todas las marcas tienen la capacidad de ser amadas, por los usuarios de redes sociales.

Según los resultados de este informe las marcas de entretenimiento, tecnología y las redes sociales son las mejores posicionadas, entre el amor, de los consumidores. El estudio determinó a través de palabras clave e inteligencia artificial cuáles fueron las empresas con mayores publicaciones, menciones, impresiones, para deducir cuáles eran las marcas mas consentidas por los consumidores.

También puedes lee:

En la cima de las marcas más amadas en las rede sociales está Instagram, una de las plataformas pertenecientes al grupo de Facebook. Otra de las marcas que se colocaron en las primeras posiciones, del ranking fue Netflix, que obtuvo el sexto puesto. Amazon es otra marca que figura en el listado, pese a que ha sido constantemente señalado de malas prácticas y de ser deficiente con el medio ambiente, este gigante del e-commerce está presente de manera constante en la memoria de los consumidores.

Las otras marca que completan el ranking son: Apple, Spotify, Disney, Google y Samsung.

Este tipo de estudios son herramientas que nos hacen pensar en el hecho de que las redes sociales son sumamente importantes para las marcas y que son esenciales en las estrategias de marketing, pensando en el crecimiento de las empresas, Según datos de Sprout Social, los marketeros aseguran que para buscar lograr un mejor conocimiento de marca es indispensable el uso de redes sociales, un 69 por ciento así lo determinó.

Populares

Únete a InformaBTL

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de InformaBTL

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.