Banamex sufre un duro golpe a su reputación de marca en redes sociales 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
¿Cuál es el peor banco de México?, se cuestionaron usuarios de redes sociales, y la respuesta dejó por los suelos especialmente a Banamex.
  • ¿Cuál es el peor banco de México?, se cuestionaron usuarios de redes sociales, y la respuesta dejó por los suelos especialmente a Banamex.

  • Las cifras de la Condusef coinciden con la percepción, el banco con mayor número de quejas fue Citibanamex, con 1 millón 262 mil.

  • Los clientes afectados demandaron a los bancos 24 mil 986 millones de pesos.

¿Cuál es el peor banco de México?, se cuestionaron usuarios de redes sociales, y la respuesta dejó por los suelos especialmente a Banamex.

El nombre del banco en realidad es Citibanamex ahora, pero su rebranding al parecer no ha sido efectivo, pues Banamex es la tendencia que refiere un tema de servicio al cliente.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), su último reporte, de enero a septiembre del 2019, reveló que en el sector financiero los bancos concentraron 93 por ciento de las reclamaciones realizadas.

Las cifras son claras y coinciden con la percepción de los usuarios de redes sociales, el banco con mayor número de quejas fue Citibanamex, con 1 millón 262 mil y un monto reclamado por 4 mil 931 millones de pesos.

En segundo peldaño se ubicó Santander, con 1 millón 105 mil denuncias y un monto reclamado de 4 mil 743 millones de pesos, de los que abonó a sus usuarios mil 846 millones de pesos.

El tercer sitio se ubicó Banorte, con 932 mil quejas por 2 mil 884 millones de pesos, de los que se reembolsó 898 millones 573 mil pesos.

Te recomendamos:

Del total de quejas, se presentaron 3 millones 844 mil por posible fraude, con un monto reclamado por 17 mil 716 millones de pesos. En tanto que 55 mil 953 reclamaciones fueron por posible robo de identidad, por un monto superior a los 851 millones 526 mil pesos.

Nuevo sitio para quejas

Ante tan cantidad de quejas, la Condusef puso a disposición de los usuarios el Sistema de Conciliación Telefónica (COT) para atenderlas y evitar el contacto físico, para prevenir contagios.

Para asesoría remota, los afectados deben regístrese a través de la página de internet de la Condusef, ingresar el número de folio otorgado por la institución, apellido paterno y estado donde presentó la reclamación, así como un dispositivo electrónico con acceso a internet; escanear y subir documentos.

Recomendación del día
Únete a InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.