Artista urbano le pone barra de Photoshop a los anuncios de una marca de ropa

19

Alemania.- A finales del 2011 la reconocida marca de ropa H&M reconoció utilizar cuerpos digitales con rostros intercambiables para su publicidad web. Ahora en Alemania un artista desconocido interviene sus anuncios para crear conciencia sobre los estándares de belleza falsos.

Más noticias sobre Publicidad:
Logos Quiz Game: Una app para adivinar logos de marcas
Infografí­a: ¿Qué hace a los publicistas diferentes de la “gente normal”?

El mismo cuerpo con la misma postura y diferente rostro, tono de piel y atuendo, fue utilizado en los catálogos de la marca H&M publicados en su sitio web. Un vocero de la marca explicó que se trataba de un cuerpo falso, diseñado completamente en computadora.

El hecho provocó incomodidad entre algunos consumidores, que no estuvieron de acuerdo en que se utilizara un modelo de cuerpo falso e idealizado para vender ropa. El uso de herramientas como Photoshop para modificar las cualidades visuales en la publicidad es algo muy común.

Ahora en Alemania surge un artista anónimo que se pronuncia en contra, y ha realizado su propia campaña social interviniendo la publicidad de la marca en espacios públicos.

La idea fue colocar en cada anuncio una barra de herramientas de Photoshop con el mensaje “¿Crees que es una persona real? No lo es, sólo es una copia de una peronas que existió en la pantalla de computadora de alguna agencia publicitaria”.

Ví­a Fastcoexist