Han surgido nuevas herramientas de marketing para que las empresas transmitan sus mensajes al consumidor y que tengan un mayor alcance. Una de las técnicas que ha tenido un gran auge en la actualidad es el influencer marketing, en el cual las firmas se apoya el reconocimiento de personajes conocidos como influenciadores para que, a través de sus contenidos, ayuden en la promoción de marca. No obstante, como en toda estrategia de mercadotecnia, es necesario que las empresas comprendan cuáles son los indicadores en los que esto tiene un mayor impacto.

Entre los indicadores que tienen un mayor impacto cuando se trabaja con el influencer marketing esta la cantidad de impresiones que tiene un mensaje. Es bien sabido que un influenciador interactúa con comunidades considerablemente amplias, por lo que puede llegar a un público meta grande.

Dentro de estas grandes comunidades, no todas las personas que están en ellas pertenecen, al menos en un principio, al público meta de una marca. Muchos individuos puede que no la conozca, no obstante, a través del influencer marketing se pueden añadir nuevos consumidores, lo que puede derivar en más ingresos.

En la mismos línea del último párrafo, hay que destacar que una de las métricas en las que puede tener una mayor impacto el influencer marketing digital es en el brand awareness. La exposición que le brinda al influenciador a la firma en cuestión permite que haya un mayor reconocimiento de la misma.

Sin embargo, es importante aclarar que cuando se trabaja con influenciadores, las marcas deben tener cuidado en algunos aspectos, por ejemplo, en seleccionar al influencer correcto cuyo tono de comunicación sea similar al de la firma.

Una tendencia que está surgiendo en la actualidad en el influencer marketing y que vale la pena revisar es la de los microinfluencers, quienes van dirigidos a un público más segmentado.

SUSCRÍBETE A LA REVISTA IMPRESA A UN PRECIO ESPECIAL